Comunicacion

Páginas: 104 (25958 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
ESCUELA DE PERIODISMO



CREACIÓN DE UN PODCAST DEPORTIVO PARA AUDIENCIAS ENTRE 20 Y 29 AÑOS DE EDAD
TRABAJO DE TITULACIÓN PRESENTADO DE CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE PERIODISTA CON ESPECIALIDAD EN EL ÁREA DEPORTIVA


TUTOR: LIC. CHRISTIAN ESPINOZA



AUTOR
PABLO MONTENEGRO GALÁRRAGA
2008
Quito,  08 de abril del 2008   
Señor Licenciado
José Villamarín
DIRECTOR DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN
DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
Presente 
De mis consideraciones: 
En mi calidad de profesor guía del trabajo de titulación presentado de conformidad con los requisitos para la obtención del título de periodista con especialidad en el área deportiva, mediante la creación de un podcast deportivo para jóvenes entre 20y 29 años elaborado por el estudiante señor Pablo Mauricio Montenegro, me permito manifestar lo siguiente: 
Desde agosto del 2007, el señor Pablo Mauricio Montenegro trabajó en el proyecto, basado en su experiencia en radio y específicamente en fútbol pero con la idea de explotar un nuevo formato en internet para nuevas audiencias.
Al analizar el plan, el estudiante descubre la migración hacianuevos soportes de comunicación on line por parte de los jóvenes sin que haya habido una debida actualización por quienes producen programas deportivos en la radio tradicional.
El estudiante durante todo el proceso ha cumplido con las guías sugeridas en el proceso de investigación llegando a proponer no solamente un marco teórico sino la formulación de un producto terminado.
Al analizar encontenido, presenta su marco histórico a partir de los argumentos doctrinales de Marshall Macluhan sobre la tecnología como prolongación de los sentidos y la aldea global.
Entre otros hallazgos, se descubre, por ejemplo, que el triple de hombres de 20 a 29 años prefiere recibir información mediante lo que se conoce como podcast comparado con los bajos porcentajes que optaron por la radio tradicional. Atentamente, 
 
Lcdo. Christian Espinosa B.
1708750128































A mi padre, el forjador de mis triunfos y alegrías.
Recuerdo que siempre estuviste presente para aplaudir mis victorias y animarme en los pasajes complicados de la vida.
A mi madre y hermana, por su amor queno contempla lo imposible.
A mis amigos, en especial, a Cristian Rodríguez por su aliento a conquistar mis sueños.
RESUMEN
El proyecto consiste en elaborar un podcast sobre las hinchadas del fútbol ecuatoriano. Los podcasts se actualizarán semanalmente en la web y serán realizados por aficionados de Liga de Quito, Deportivo Quito, Barcelona, Universidad Católica y ElNacional.
Cada equipo tendrá un podcast mensual y el usuario podrá escucharlo cualquier día, lugar y hora durante un mes a través de los medios digitales; también, lo podrá hacer por medio de su ordenador.
El objetivo principal es crear un podcast para producir y difundir información de carácter deportivo, que permita interactuar a las audiencias de entre 20 y 29 años y se convierta en unaestrategia para fidelizar nuevas audiencias a través de Internet.
El proyecto incentiva la participación de las audiencias a través de mecanismos de interacción que permitan a los usuarios generar su propio contenido y además forjar nuevas amistades.
Cabe destacar que el proyecto fomenta la unión entre los hinchas del fútbol y rechaza la violencia, por lo que cualquier comentario ofensivo serácensurado.
Por lo expuesto, el podcast de las hinchadas anhela convertirse en un medio innovador, atractivo para las jóvenes audiencias que buscan en los nuevos medios, sin respuesta alguna, acceder a la información.



TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 9
2. CAPÍTULO I: DE LA GALAXIA GUTENBERG
A LA ALDEA GLOBAL DE MCLUHAN 11 2.1. Formas primitivas de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS