comunicacion

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Temática : COMUNICACION

1. Conceptos e historia de la comunicación
2. Propósitos de la comunicación
3. Funciones de la comunicación
4. Elementos esenciales del proceso comunicativo
5. Modelos de comunicación de Aristóteles, Lasswell, Shannon, Weaver
6. El mensaje ( código, contenido y tratamiento )
7. Canal de la comunicación ( formal e informal )
8. Red de comunicación ( formal einformal )
9. Ruido de comunicación ( de canal y semántico )
10. Retroalimentación




































1. CONCEPTO E HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN


CONCEPTO.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

Los procesos dela comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales». Todas las formas de comunicaciónrequieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporcionauna respuesta.

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN


1. La historia de la comunicación comunicación comienza en los primeros signos de vida. La comunicación puede abarcar desde procesos de cambio muy sutil, a las conversaciones completas y la comunicación de masas. La comunicación humana se revolucionó con el discurso de hace unos 200.000 años. Los símbolos se desarrollaron hace unos 30.000 años,y la escritura unos 7.000.

2. humana Comunicación Verbal.- La evolución del cerebro humano diferenciado de los animales, entre otras cosas, permitió a los seres humanos dominar una forma muy eficiente de comunicación, la voz. Una mutación del gen FOXP2, que ocurrió en el Homo sapiens hace unos 200.000 años, probablemente es el responsable de gran parte de este cambio.

3. LA VOZ.- La vozfacilita enormemente la transmisión de información y conocimientos a las generaciones futuras. Las experiencias difundidas a través de palabras se hicieron cada vez más ricas, y permitió a los humanos adaptarse a nuevos entornos - o adaptar el entorno a sí mismos - mucho más rápidamente que antes, en efecto, la evolución humana biológica fue superada por el progreso tecnológico y la evoluciónsocio-cultural

4. LA CONVERSACIÓN.- hacia más fácil la coordinación y la cooperación, el progreso tecnológico y el desarrollo de complejos conceptos abstractos tales como la religión o la ciencia. Los seres humanos se colocan en la parte superior de la cadena alimentaria, y facilita la colonización humana de todo el planeta.

5. MEMORIA HUMANA.- La voz basa la información transmitida en lamemoria humana, una herramienta imperfecta: la memoria puede haberse dañado o perdido en el tiempo, y hay un límite en lo que uno puede recordar. Con la muerte accidental de un "hombre sabio" o tribal, una tribu pre-alfabetizada puede perder muchas generaciones de conocimiento.

6. SÍMBOLOS.- A partir del uso religioso de la palabra se buscaron formas que permitiesen facilitar la difusión deideas e invenciones, eventualmente resultó en la creación de nuevas formas de comunicación, la mejora tanto de la gama en la que la gente podía comunicarse y la longevidad de la información. Todas estas invenciones se basan en el concepto clave de los símbolos: una representación convencional de un concepto.

7. CONCEPTO.- Todas estas invenciones se basan en el concepto clave de los símbolos: una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS