COMUNICACION

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
VARIABLES DEPENDIENTES

La variable independiente es aquella propiedad, cualidad o característica de una realidad, evento o fenómeno, que tiene la capacidad para influir, incidir o afectar a otras variables. Se llama independiente,  porque esta variable no depende de otros factores para estar presente en esa realidad en estudio. Algunos ejemplos de variables independientes son; el sexo, laraza, la edad, entre otros.


VARIABLES INDEPENDIENTES
La variable dependiente; es aquella característica, propiedad  o cualidad de una realidad o evento que estamos investigando. Es el objeto de estudio, sobre la cual se centra la investigación en general. También la variable independiente es manipulada por el investigador, porque el investigador el puede variar los factores para determinar elcomportamiento de la variable.


Bibliografia
http://es.scribd.com/doc/35265543/Variable-Independiente-y-Dependiente
http://www.ehowenespanol.com/son-variables-dependientes-independientes-controladas-info_138340/


Concepto de Comunicación Tipos y Comunicación científica

1.2 Conceptos de comunicación
Existen múltiples definiciones de comunicación. Los especialistas han definido segúnsu epistemología numerosos conceptos y han emitido una óptica diferente en la comunicación.
Osgood, Ch (1961): “Tenemos comunicación siempre que una fuente emisora influencia a otro- el destinatario – mediante la transmisión de señales que pueden ser transferidas por el canal que los liga.”
Berelson, B. y Steiner, G. (1964): “El acto o proceso de transmisión que generalmente se llamacomunicación, consiste en la transmisión de información, ideas, emociones, habilidades, mediante el empleo de signos y palabras.”
Stoner, J (1997): “proceso mediante el cual las personas tratan de compartir un significado por medio de la transmisión de mensajes simbólicos”.
Trelles, I (2001): “La comunicación es el medio que permite orientar las conductas individuales y establecer relacionesinterpersonales funcionales que ayuden a trabajar juntos para alcanzar una meta.”
Fernández, C. (1997): “conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y a agilizar los flujos de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello conel fin de que ésta última cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos.”
Myers, M., y Myers, G., (1982): “La comunicación es la fuerza central de enlace que permite la coordinación de personas y por tanto el comportamiento organizado”.
Zayas, E. (1990) “La comunicación constituye el vínculo y la relación mutua entre tres personas y un proceso de intercambio de ideas, opiniones o emocionesmediante la cual se pone de manifiesto las actitudes y sentimientos de los hombres, su variada y activa participación, sus preferencias, lo positivo y lo negativo de su carácter”.
González, F.(1994) plantea que la comunicación “constituye éste un proceso plurimotivado de naturaleza consciente e inconsciente y variable, ya que en su devenir aparecen diferentes y nuevos motivos con respecto a laintención original.”
Dolan, S., y Martín, I., (2002): “La comunicación se define como un proceso bilateral de intercambio de información entre al menos dos personas o dos grupos: emisor el que trasmite el mensaje, y el receptor el que recibe la información, y comprensión porque la información debe tener una significación para el receptor. “
La comunicación es un proceso de interacción y deintercambio de mensajes entre dos o varias personas con la finalidad de alcanzar determinados objetivos.
La comunicación ha perfilado su objeto de estudio, se hacen investigaciones, análisis, estrategias, diagnósticos y se organizan complejas variables desde los planos económicos, políticos, científicos, tecnológicos que conforman los procesos comunicativos a fin de mejorar las interrelaciones y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS