Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Cultura-Fundación Tridha
Dirección de Artes - Área de Literatura

Biblioteca (colección) de Literatura Afrocolombiana y colección de literatura indígena

En el marco de lacelebración del bicentenario de la independencia 2009- 2010 el Ministerio de Cultura realizó la edición y producción de 19 títulos que conforman la Biblioteca de Literatura Afro colombiana y Colección deLiteratura Indígena.

El objetivo de esta biblioteca es recoger, en el marco del Bicentenario, aquellas voces que forman parte integral del patrimonio y del acervo cultural afro colombiano e indígena,que contribuyen y enriquecen la configuración del país. Estas Bibliotecas serán una puerta de entrada para niños y adultos, estudiantes y lectores, hacia el mundo, el pensar y el sentir de etnias,indígenas y afrocolombianas, que representan cerca del 30% de la población del país.

El propósito fundamental del Ministerio es distribuir, difundir y socializar en diversos espacios educativos,académicos, sociales y culturales esta importante colección, por lo tanto invita a líderes de organizaciones y/o instituciones que están adelantando procesos concretos en sus organizaciones y comunidades enbeneficio del rescate, valoración y reivindicación de la cultura e identidad, a unirse a la distribución y divulgación de las bibliotecas.

Estas colecciones son un legado del patrimonio literarioe histórico de nuestra nación. A partir de ellas hacemos memoria, y ponemos en las manos de las nuevas generaciones la posibilidad de acercarse a sus raíces, en un proceso de construcción colectivo dela nación.

En este orden invitamos a usted y a su institución, a ser nuestros aliados en la realización de actividades conjuntas encaminadas a la distribución y divulgación de las colecciones.Estos espacios nos permitirán dar a conocer y posicionar el aporte y la contribución que, desde distintos ámbitos del pensamiento literario y académico, han hecho nuestros escritores al país y al...
tracking img