comunicacion

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
TRABAJO EN EQUIPO


1-Que es la comunicación

2-Como se construye una buena comunicación.

3-Que obstáculos hay para poderse comunicar.

4-Dificultades en el proceso de comunicación.

5-Que es un conflicto.
6-Elaborar estrategias para solucionar los conflictos.

7-Que debe hacer cuando se presenta un problema en su ámbito laboral y como se puede solucionar.

8-Que estilos decomportamiento utilizaría para comportase frente a un conflicto en el ámbito personal, laboral y social. Donde se desenvuelve.

9-Realizar un dramatizado donde se presente un conflicto en el área laboral y Manifestar posibles soluciones.








1. Que es la comunicación


La comunicación, específicamente la humana, desde el principio de los tiempos ha sido una necesidad,asumiéndose con un carácter de transmisión generacional, puesto que los conocimientos y tradiciones están ligados a la construcción de la identidad. Su riqueza, complejidad y dinamismo la convierten en una expresión cultural de un valor innegable.
La comunicación humana surge por diferentes necesidades, tales como el contacto, la persuasión y la expansión. En primer lugar, surge a raíz de la urgencia decomunicar a otros nuestros pensamientos, sentimientos, angustias o necesidades básicas: compartir. En segundo lugar, predomina la urgencia de modificar los pensamientos de los demás y hacerlos coincidir con el propio: persuadir. En tercer lugar, surge a partir de la tendencia de perpetuar la hegemonía como ser natural: informar. Aunque en un principio la comunicación no fue oral, los gestos, losmovimientos corporales, los símbolos y las representaciones murales, ya presagiaban un tipo de comunicación más elaborado.
Teniendo en cuenta la definición ofrecida por la DRAE, el concepto de comunicación se puede entender de dos maneras. La primera, equivale a la acción de informar, emitir mensajes, transmitir información de un punto a otro a través de algún medio. Este acto se manifiesta dentrode la acción de “comunicar”. La segunda, hace referencia a una acción bidireccional o dialógica. En este sentido, la comunicación adquiere la forma de diálogo, intercambio, correspondencia, reciprocidad (Kaplún, 1998). El verbo más apropiado sería el de “comunicarse”. Las dos concepciones implican que detrás del acto de comunicar o comunicarse existe un perfil de grupo social, una cultura y unasprácticas sociales. Por lo tanto, la comunicación es un hecho social que facilita y promueve la adquisición de costumbres, creencias e historias propias y comunitarias, además de que permite relacionarse con otros, transmitir experiencias y saberes. El hombre aprende el lenguaje al mismo tiempo que aprende su cultura. Por lo tanto, la comunicación entre los seres humanos se define como un procesosistémico que permite la interacción entre dos o más personas mediante un mismo código dentro de un entorno sociocultural.


2. Como se construye una buena comunicación.

La buena comunicación abre puertas y facilita las relaciones. En cambio, pocas cosas son más frustrantes –y potencialmente destructivas– que la incapacidad de entender y hacernos entender. Estos cinco pasos sonfundamentales para entablar una comunicación más efectiva.
1. Adopta la actitud correcta. Esta no es la de ganar un argumento o probar que la otra persona está errada. La meta es que ambas se escuchen y se entiendan con el fin de aclarar la situación. De ser posible, desde el principio acuerda con la otra persona qué es lo que desean lograr con este diálogo.
2. Conserva el enfoque. Mantente en el tema. Nosaques a relucir cosas que pasaron hace seis meses o que no vienen al caso. De esta manera se diluye el diálogo y se hace más difícil llegar a un entendimiento. Mantente en el presente y lidiando únicamente con el tema en cuestión.
3. Escucha con verdadera atención. Esta es la parte más importante de la comunicación. No te limites a oír, preparando una respuesta mental mientras la otra persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS