Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM)
Basilio Lagunas Luis Manuel
PROFESOR: Maximiliano Hernández Hernández
MATERIA: Algebra
114
N.L. 5
INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LOS TIPOS

COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadaspor signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En elproceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende porcomunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.
Los elementos de la comunicación son:
Emisor: Es el que inicia, construye y transmite el mensaje.
Receptor: Es la persona que recibe e interpreta el mensaje.Mensaje: Es la información que el emisor transmite al receptor.
Canal: Es el medio por el cual se transmite el mensaje.
Código: Es el conjunto de signos que permite interpretar el mensaje.
Retroalimentación: Se lleva a acabo cuando el receptor da una respuesta al emisor.
Situación: Es el tiempo y lugar donde se realiza la comunicación.
La comunicación en si es el proceso por el cual se transmiteinformación siempre y cuando allá una respuesta del receptor.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación es importante en la vida de los humanos en particular porque nos permite tener conocimiento acerca de lo que sucede a nuestro alrededor y además nos permite transmitir mensajes para ser interpretados por el otro y así llevar un buen uso de la palabra.
TIPOS DE COMUNICACIÓN-Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
-Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
-No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
-No lingüística gestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Porejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
-No lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de ambulancia.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Con el avance de la tecnología han ido desarrollándose diferentes medios de comunicación, que pasamos a citar por orden cronológico:

Libro
Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmenteimpreso en papel y envueltos en tapas para proteger y organizar el material que contiene. Como tal, es uno de los formatos más antiguos de difusión de información que aún se conservan.
Historieta
La historieta, convertida en medio de comunicación de masas gracias a la evolución de la prensa decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras la Segunda Guerra Mundial. Con laproliferación de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando de ser un medio masivo en la mayoría de los países, creándose formatos más caros, tales como álbumes o revistas de lujo, y buscando nuevos tipos de lectores.
Teléfono
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir conversaciones por medio de señales eléctricas. El teléfono fue...
tracking img