Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 2 PUBLICIDAD.

2.1 Concepto e importancia de la Publicidad.

Definición de publicidad

Podemos definir la publicidad apoyados en el concepto de Russell y Lane(2) como “el conjunto de actividades que se ocupan de informar sobre la existencia y cualidades de bienes y servicios, de tal forma que estimule su adquisición”.
La publicidad es importante porque por medio de ella se lograque el consumidor se acerque al producto.

OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
a) Incrementar las ventas a fin de lograr una mayor participación de la marca en el mercado.
b) Crear y mantener una imagen adecuada del producto.
e) Evitar la penetración de la competencia.
d) Lograr el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, esto se logra a través del tiempo y tiene como finalidad
ir amayores segmentos del mercado.

Diferencia entre propaganda y publicidad
A la propaganda se le considera como el trabajo que se hace para difundir una idea; generalmente es gratuita, y promueve imagen de personas, ideas o campanas políticas o sociales, igual que la publicidad se apoya en medios masivos o alternativos y se diferencia de ella [porque no es lucrativa, mientras que la publicidad silo es, y se puntualiza mediante la premisa; la publicidad es un conjunto de actividades utilizadas por una empresa para conquistar y aumentar su clientela, por lo tanto lucra.

¿Qué es la publicidad?
Ésta es una mínima introducción a la teoría y la práctica de una profesión compleja. De ningún modo pretende ser panacea ni recetario de fórmulas mágicas para producir publicidad; intenta ser guíaintroductoria al quehacer publicitario y se funda en los principios que la sustentan y en un método. Es una introducción teórico práctica que busca aproximar al estudiante al apasionante disciplina de la persuasión. La publicidad es una profesión que ha estado en manos de todos y, por eso, gran número de personas piensa que no se necesita más que un poco de intuición para ejercerla. En esteapartado se estudia el campo de la profesión, el perfil del publicista, las funciones publicitarias, los errores más comunes y una provocativa pincelada de su evolución histórica.

(2) Russell J. Thomas y Lane W. Ronald, Kleppner Publicisad, 14 edic. Pearson Educacion, Mexico 2001.
Como toda actividad humana, ésta tiene sus pequeños secretos. Al publicista se le ha llamado de muchas maneras:comisionista, agente, ejecutivo de cuenta, ejecutivo o promotor de ventas, asesor de ventas, director creativo, redactor, productor, encargado de medios, creativo o publicitario y hasta simplemente vendedor. Todos ellos son nombres elásticos que definen una función; en ocasiones, precisa; en otras, muy vaga, y sólo han servido para complicar la comprensión de la función verdadera de quien se dedica aproducir, planear y desarrollar la publicidad. En realidad, los términos ejecutivo o promotor de ventas y asesor de ventas responden por su misma naturaleza a la tarea del promotor de mercados o administrador, en tanto que el director creativo, redactor, productor o encargado de medios es, por su esencia, el generador de la idea, el creativo, como suele llamarse en la agencia.

2.2 Principales tiposde publicidad y sus herramientas.

Los objetivos de promoción de una empresa determinan el tipo de publicidad que usa. Si la meta del plan de promoción es crear la imagen de la compañía o de la industria es posible recurrir a la publicidad institucional. Por el contrario, si el anunciante quiere elevar las ventas de un producto o servicio específico, echará mano de la publicidad de productos.Publicidad institucional (corporativa).

Las compañías modernas venden múltiples productos y necesitan un tipo diferente de publicidad: la publicidad institucional o corporativa, que promueve a la compañía como un todo y está diseñada para establecer, cambiar o mantener la identidad de la empresa. Por lo general no invita al público a que haga algo, pero mantiene una actitud favorable hacia...
tracking img