Comunicacione Corporativa

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COLIMA

[pic]

MATERIA: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

TEMA

RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD III

PROFESOR: AURELIO SANCHEZ MAGAÑA

T – 3

INTEGRANTES: HILDA MELISSA AGUILAR SOLIS

CLASE: 14:00 A 15:00 HRS.

FECHA: 08/junio/2011

INTRODUCCION
Todas las actividades humanas, aún sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren serreconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad. Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
Hoyen día, es ya conocida la magnánima importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.
A continuación, presentamos un esquema de un plan de relaciones públicas, con sus diferentes componentes opartes, bajo u orden tentativo, ya que no existe una manera uniforme de estructuración de los mismos.

JUSTIFICACION

Este trabajo fue realizado para permitirnos conocer un poco afondo de Las Relaciones Publicas que es de suma importancia para todo tipo de empresa por mínima que se es importante de llevar un buen control ante las relaciones interior y exterior de la empresa. Como principaljustificaciones para acreditar la 3° Unidad de la asignatura Comunicación Corporativa con el Profesor Aurelio Sánchez Magaña.
Por otro lado las relaciones publicas se debe evaluar o calificar día tras día, para llevas un buen criterio, pero sobre tofo para llevar siempre una buena IMAGEN de la empresa WAL-MART

[pic]
Wal-mart
I. PRESENTACION DEL PLAN.
Hoy en día, con el auge y la intensidad de lacompetencia incrementada durante todos estos años, las demás empresas o negocios que se dedican a las ventas de productos, se ha visto la necesidad de conocer las características y componentes del mercado tales como consumidores (clientes), proveedores, clientes potenciales, personal e intermediarios; que tienen el propósito de elaborar y estructurar la imagen positiva de la empresa, llevando elalcance de las metas y objetivos.
Es por eso que la Tienda SECTOR COMERCIAL “walmart” cuenta con el Departamento de Relaciones Publicas para resaltar la imagen, reputación y prestigio de la empresa hacia los clientes. Pero no solo es importante conservar y tomar en cuenta en forma externa, ya que es primordial llevar una buena reputación dentro de la empresa, mejor dicho entre los propiosempleados (vendedores, jefes, subjefes, gerentes etc.), recibiendo buenos criterios de nuestra dedicación para satisfacer al clientes día tras día.
Por lo tanto, a continuación presentamos nuestro programa de Relaciones Públicas diseñado para ser ejecutado durante un período de 12 meses (un año). Este programa de Relaciones Públicas está elaborado atendiendo a cualquier elemento de contingencia que sepresente durante su ejecución. Detallaremos sus componentes, tales como: misión empresarial, objetivos, planes y actividades a ejecutar, etc. Cada persona involucrada en este programa pondrá su empeño en que se logren los objetivos que en él se persiguen.

II. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.
En 2009, Walmart de México y Walmart Centroamérica iniciamos una nueva etapa de crecimiento y nos convertimosen un gran equipo.
A partir de 2010, somos Walmart de México y Centroamérica, una de las cadenas comerciales más importantes de la región. Contamos con más de 219,700 mil asociados laborando en 2,302 unidades que incluyen tiendas de autoservicio, clubes de precios con membresía, tiendas de ropa, restaurantes y sucursales bancarias.
Estamos presentes en 6 países: México, Guatemala, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • comunicación corporativa
  • Comunicación corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS