Comunicación corporativa

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS –MBA





Modulo XI: Comunicación Corporativa
E Identidad Y Proyección De Imagen Empresarial




RESOLUCION CUESTIONARIO
“COMUNICACIÓN CORPORATIVA”

1. De acuerdo a las diferentes formas de comunicación dé un ejemplo aplicado de cada una de ellas aplicada a laempresa donde desempeña sus funciones
R.-
Formas de Comunicación:
Directa: Se da una comunicación de esta forma dos veces al mes, en reuniones evaluativas e informativas, donde se tiene una conversación frente a frente, con el jefe directo del canal.

Indirecta: Dentro de este tipo, la herramienta de comunicación, más usado a distancia es el correo electrónico.

Indirecta/personal: Sedesarrolla a través del teléfono celular

Indirecta/colectiva: Esta forma la realizamos a través de capacitaciones, sobre nuevos productos o políticas con la ayuda de herramientas como libros, páginas web, videos etc.

2. Explique en que consisten los principios de la comunicación corporativa y de que forma influyen en el diario vivir de las empresas.
R.- Principios de lacomunicación corporativa:

* La Percepción C omunicacional:
En la comunicación corporativa, la percepción que tengan los públicos/target es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello depende la comprensión y la actitud que tomaran, lo cual repercutirá en la respuesta al mensaje y la forma de retroalimentación que generará.

* Los paradigmas:
Son los elementos de referencia,dado por la misión y visión de la empresa, que tienen que conocer todos los trabajadores, desde los niveles de toma de decisión hasta los trabajadores de nómina diaria, para comprender cual es el objetivo, las metas y las tareas que desarrollan. Para el capitán de un barco, el objetivo es puerto; el paradigma, el faro que lo conducirá seguro al objetivo.

* La Pirámide Comunicacional:Estructuralmente, la empresa de representa como una pirámide. En la cúspide, esta el presidente; en la base, los trabajadores de nomina diaria. A esta, hay que sobreponerle la comunicacional, que estaba representado por una pirámide invertida, ya que la presidencia conoce absolutamente toda la empresa, mientras que el trabajador solo sabe que tiene que barrer el piso. ¿Cómo mejorar esa comunicación?Estableciendo canales de comunicación de doble vía.
* El Público/target:

Es el conjunto de personas a quienes van dirigidos los mensajes. Estos pueden ser definidos como internos o externo.
-Público interno:
Es el grupo de personas que conforman una institución y que están directamente vinculada a ella. En el caso de una empresa, el publico interno esta conformado por accionistas,directivos, empleados, trabajadores, contratistas, proveedores, distribuidores etc.

_Público Externo:

El público externo esta determinado por las personas que tienen alguna relación con la institución, sea ésta geográfica, de productos o servicio.

3. Cuales son los escenarios de una comunicación corporativa eficiente?
R.- La comunicación corporativa eficiente se basa en dosescenarios fundamentales:

* La estructura de una buena política de comunicación, donde se identifican los puntos de partida reconocidos, los establecimientos de estándares de calidad de la proyección y una coordinación para integrar toda la comunicación que se proyecta.
* Unas características especificas de la campaña, donde se identifica los elementos relacionados con el análisis delproblema, el desarrollo de la estrategia comunicacional, los planes de la implantación y el calculo de la efectividad del programa de comunicación corporativa.

4. En base a que tipo de identidad las empresas deben realizar sus planes de comunicación corporativa? Explique su respuesta.
R.-

5. Explique o detalle que tipo o tipos de comunicación interna tienen en la empresa donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • comunicación corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicacion corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS