Comunicación Corporativa

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014





Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Tarea: Ensayo


Materia: Comunicación Corporativa










Cd. Obregón Sonora, a 2 de febrero de 2014
La comunicación selleva a cabo en todas partes el mundo, sin importar tu edad, religión o cultura, al igual que se lleva a cabo desde los principios de la humanidad. Todos ocupamos una manera de cómo comunicarnos con losdemás, especialmente con las personas que nos rodean de día a día, para así expresarnos efectivamente y conseguir lo que queremos, que es el ser entendidos claramente por los demás y transmitirnuestras ideas y conocimientos.
En ciertas ocasiones existen barreras de comunicación las cuales no nos dejan comunicar nuestras ideas con eficacia y correctamente. A estas se les conoce como barrerasde comunicación y existen dos tipos los cuales son barreras ambientales y barreras verbales. Los ambientales son lo que tienen que ver con las interrupciones que vienen con el ambiente, ya sea que lamúsica este muy ruidosa, o que pase un carro y pite. Todo esto puede afectar la manera en que la idea del emisor es recibida por el receptor. Los verbales pueden ser cuando alguien tiene un acentomuy marcado y no se les puede entender con facilidad, al igual que cuando alguien no habla el mismo idioma que tú, estos dos ejemplos son de barreras verbales.
Se nos pidió hacer un ensayo en elcual el objetivo era ver un programa de televisión el cual cuenta con tres locutores o más, y así identificar ciertas barreras de comunicación que se presentan en dicho programa. Yo decidí ver unprograma de habla Español en el cual se debata acerca de la inmigración de Estados Unidos, y el cómo se va a desarrollar eso durante el año de 2014.
El programa se llama Choque de Opiniones, y sepresenta en el canal de CNN (canal 228) los Domingos a las 6:30 p.m., con una duración de media hora. Lo empecé a ver como a las 6:36, donde ya habían desarrollado el tema principal del día. Había 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • comunicación corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicacion corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS