Comunicaciones de marketing del comercio electrónico

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
En los últimos años la publicidad en Internet ha sufrido una gran revolución, están perturbando el negocio de publicidad tradicional, han aumentado de manera explosiva las formas agresivas de publicidad “push”. La publicidad pagada en los motores de búsqueda es la mayor forma de publicidad en línea, el video sigue siendo una pequeña parte con un rápido crecimiento. El costo aumenta con base a laexposición de la demanda, pero sigue estando por debajo de la publicidad tradicional.

7.1 Comunicaciones de marketing

Tienen un doble propósito: el branding y las ventas. Las comunicaciones de ventas promocionales indican al consumidor “comprar ahora”, y hacen ofertas para la compra inmediata. Las comunicaciones de branding procuran destacar los beneficios diferenciables de consumir elproducto o servicio.

PUBLICIDAD EN LÍNEA

La publicidad en línea es un mensaje pagado en un sitio web, servicio en línea u otro medio interactivo, aumentó más de 200% en los últimos cinco años. Las principales cinco industrias son: consumidor, servicios financieros, computadoras, telecomunicaciones y medios, representan más del 75% de toda la publicidad en línea, dos grandes ventajas son que laaudiencia se esta desplazando a Internet y su capacidad de dirigir la publicidad a los segmentos estrechos y de rastrear el rendimiento de los anuncios en tiempo casi real. La objetivación de la publicidad (envío de mensajes de marketing a subgrupos específicos en la población) es la base de la discriminación de precios. Los anuncios en línea también ofrecen mayores oportunidades para lainteractividad, las principales desventajas son la preocupación sobre el costo y el suministro de buenos lugares donde se puedan mostrar los anuncios. Hay varias formas de publicidad en línea: Anuncios gráficos, medios complejos y anuncios de video, publicidad en motores de búsqueda, anuncios dentro de juegos, publicidad en redes sociales, blogs y juegos, patrocinios, referencias, marketing de correoelectrónico y catálogos en línea.

Anuncios gráficos: tipo banner y anuncios emergentes

Un anuncio tipo banner muestra un mensaje promocional en un cuadro rectangular en la parte superior o inferior de la pantalla, puede llevar a un cliente potencial directamente al sitio web del anunciante y es mucho más dinámico. Los anuncios emergente son los banner y botones que aparecen en la pantalla sin que elusuario lo solicite, el anuncio subemergente es un tipo de anuncio emergente, que se abre debajo de la ventana activa, pueden aparecer antes, durante o después de mostrar la pagina de destino.

Anuncios de medios complejos y anuncios de video

Son anuncios que emplean Flash, DHTML, y Java, además de audio y/o video de flujo continuo, tienden a estar más relacionados con el branding que aimpulsar a las ventas per se, impulsan a la conciencia sobre la marca en 10% sobre un grupo de control. En la actualidad, el formato más usado es el “pre-roll” que obliga a ver un anuncio antes, a la mitad o al final del video en que hicieron click originalmente. Un anuncio intersticial es la manera de colocar un mensaje de página completa entre la página actual y de destino de un usuario. Unsupersticial es un anuncio de medios complejos que puede tener cualquier tamaño de visualización, se cargan previamente en el cache de un navegador, y no se reproducen sino hasta que se cargan por completo. Los acuerdos de intercambio de banners entre firmas permiten a cada una mostrar sus banners en otros sitios afiliados sin costo. Los intercambios de publicidad son acuerdos para intercambiarbanners entre empresas.

Publicidad en los motores de búsqueda: inclusión y posicionamiento de anuncios pagados en motores de búsqueda.

El marketing en línea ha alterado toda la industria de comunicaciones de marketing, han tenido un rápido crecimiento, la audiencia en los motores de búsqueda es enorme y aquí es donde la publicidad puede ser muy efectiva.

Tipos de marketing de motores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Comunicaciones De Marketing Del Comercio Electronico
  • Marketing digital y comercio electrónico
  • Conceptos De Marketing En El Comercio Electronico
  • Conceptos Del Marketing Del Comercio Electronico
  • Conceptos De Marketing Del Comercio Electrónico
  • Implementación De Comercio Electrónico Y Marketing
  • Marketing En Línea Y Comercio Electrónico
  • Comunicaciones electronicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS