Comunicaciones digitales

Páginas: 25 (6067 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
1. ¿Explique por qué se usan los códigos de línea y cual para usted posee mayor eficiencia?
En telecomunicaciones, un código en línea (modulación en banda base) es un código utilizado en un sistema de comunicación para propósitos de transmisión.
Los códigos en línea son frecuentemente usados para el transporte digital de datos. Estos códigos consisten en representar la señal digitaltransportada respecto a su amplitud respecto al tiempo. La señal está perfectamente sincronizada gracias a las propiedades específicas de la capa física. La representación de la onda se suele realizar mediante un número determinados impulsos. Estos impulsos representan los 1s y los 0s digitales. Los tipos más comunes de codificación en línea son el unipolar, polar, bipolar y Manchester.
Después de lacodificación en línea, la señal se manda a través de la capa física. A veces las características de dos canales aparentemente muy diferentes son lo suficientemente parecidos para que el mismo código sea usado por ellos.
La señal en línea codificada puede tener las siguientes utilidades en diversos campos:
* Puede ser puesta directamente en una transmisión de línea, en forma de variaciones devoltaje o corriente.
* Está lo bastante modulada para crear una señal de radiofrecuencia que puede ser mandada libre en el espacio
* Puede ser usada para encender y apagar una luz en Redes Inalámbricas Ópticas (en inglés Free Space Optics – FSO-), más conocidas como infrarrojos.
* Puede convertirse en campos magnéticos en un disco duro.
* Puede ser impresa para crear códigos de barras.Los códigos de línea fueron desarrollados para mejorar las prestaciones de los sistemas de transmisión, el esquema de codificación es simplemente la correspondencia que se establece entre los bits de los datos con los elementos de señal
PRINCIPALES CÓDIGOS EMPLEADOS EN TRANSMISIONES BINARIAS
Los códigos más normalmente utilizados en la transmisión de señales binarias son:
* Códigobinario RZ (Return to Zero)
* Código binario NRZ (Non Return to Zero)
* Código seudoternario bipolar NRZ (AMI)
* Código seudoternario bipolar RZ (AMI)
* Código seudoternario bipolar RZ (HDB3)
* Código Manchester.
*
De los códigos citados anteriormente, se utilizan normalmente los de tipo AMI y HDB3 reservándose los otros para su uso en la circuiteríainterna de los equipos.

CÓDIGOS RZ
Retorno a Cero (RZ) es un sistema de codificación usado en telecomunicaciones en el cual la señal que representa a cada bit retorna a cero en algún instante dentro del tiempo del intervalo de bit. La ventaja de este código consiste en que las secuencias largas de “unos” o de “ceros” ya no plantean problemas para la recuperación del reloj en el receptor.
Loscódigos de “retorno a cero” RZ trabajan con impulsos estrechos de menor duración que el intervalo de bit. El ciclo de trabajo es el parámetro que mide la anchura del impulso RZ. Se define como la relación porcentual entre la duración de los impulsos (Ti) y el tiempo del intervalo de bit (Tb): ct % = (Ti / Tb) x100.
La señal binaria se codifica usando modulación de pulsos rectangulares con un códigoretorno a cero (RZ) polar, como se muestra en la figura 1.

Figura 1. Señal binaria codificada con código retorno a cero (RZ).

No es necesario enviar una señal de reloj adicional a los datos este código es autosincronizante debido a que en el reloj del receptor queda sincronizado por la cadencia de los pulsos que llegan del transmisor puesto que todos los bits tienen una transición, estopermite identificar a cada bit en una larga cadena de unos o ceros. Esta codificación tiene el problema de utilizar el doble de ancho de banda para conseguir transmitir la misma información que los Códigos NRZ.
Polar: Uno de los bits se representa con la señal unipolar y el otro simplemente por ausencia de dicha señal. La polaridad puede ser positiva o negativa pero una vez elegida, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicaciones digitales
  • Comunicaciones Digitales
  • Comunicaciones Digitales
  • Comunicaciones digitales
  • Comunidad digital
  • Rol del comunicador en las comunicaciones digitales
  • Tarea comunicaciones digitales
  • Comunicaciones Digitales Modulación Gmsk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS