17 De agosto - cambio de bandera de ceremonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA

1- Recepción de Autoridades y firma del Acta de la conmemoración.


2- Apertura del acto.


3- Presentación de las Banderas de Ceremonias.


4- Bendición y cambio de la Bandera de Ceremonias.


5- Palabras entrega y recepción de la Bandera de Ceremonias.


6- Himno Nacional Argentino.


7- Palabras alusivas.


8- Minuto de Silencio.


9- Himno al General SanMartín.


10- Retiro de la Bandera de Ceremonias.


11- Números Alusivos.


12- Palabras de Cierre.


DESARROLLO DEL ACTO


1- En cada uno de lo momentos difíciles que le ha tocado vivir a nuestro país, siempre ha sido oportuno recordar a los próceres que en el pasado hicieron posible, con su sacrificio, el nacimiento de la nueva y pujante Nación. Hoy, en esta hora tan especial quetransita la República, en la que no están ausentes los motivos de preocupación y gran parte de nuestra población está agobiada por múltiples problemas sociales, y fundamentalmente morales, es oportuno evocar la figura señera del general José de San Martín, en el día de su tránsito a la inmortalidad, para que su lección de vida y su obra nos permitan imitar su conducta y sean motivos para revitalizarel espíritu nacional.
Murió lejos de la patria que él tanto amaba y por la que luchó para lograr su independencia.
Símbolo de esa independencia es la bandera azul y blanca, fiel compañía y testigo silenciosa del valor del general y sus soldados, que también hoy estará presente en este acto donde se le rendirá homenaje en una solemne ceremonia de bendición y cambio de la Bandera de nuestrainstitución.

PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE CEREMONIAS


2- Hablar de la Bandera de un país, es hablar del sueño de su gente. Aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar, como nuestro héroe máximo el Gral. San Martín cuyo sueño fue la libertad de la Patria y lo llevó a la inmortalidad en la gratitud de los pueblos americanos.

Recibamos con un caluroso aplauso a nuestra Bandera de Ceremoniasque hoy dejará de presidir los actos de nuestra institución para descansar en su cofre de gloria, con el recuerdo imborrable de esos niños que con sus manos tiernas la portaron con orgullo.

Abanderado:

Escoltas:


También se hace presente la Bandera de ceremonias de Nivel Inicial portada por:

Abanderado:

Escoltas:


PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE CEREMONIAS NUEVA

3-Hubohombres que juraron honrarla y enaltecerla. Su creador la alzó con orgullo, grandeza y devoción; el paño azul y blanco, tradición de justicia, libertad y soberanía.

Hace su entrada la Bandera de Ceremonias, que hoy será bendecida y comenzara a presidir y representar los acontecimientos escolares de nuestra institución, portada por:

Su abanderada:

1º escolta:

2º escolta:BENDICIÓN Y CAMBIO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS


4- Cada pliegue de su paño, es como una cicatriz que nos habla de historia, de batallas con triunfos y derrotas. Historia de revolución e independencia. Historia de inmigrantes bienvenidos y exiliados involuntarios, progreso, democracia, dictaduras, una guerra y muchos hombres. La bandera siempre presente, celeste y blanca como la sintieronnuestros héroes.

A continuación se procederá a realizar la bendición de la nueva Bandera de ceremonias a cargo del sacerdote………………………..

…………………………………………………………………..


ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA BANDERA DE CEREMONIAS


5- Esta bandera es la bandera que nos congrega en un solar y en una historia. Si algo valemos es por ella, que nos agranda con su fuerza generosa.

Invitamos al DelegadoComunal Sr. Raúl Audil a realizar la entrega formal de la Bandera de Ceremonias donada a nuestra institución.

Acto seguido la Sra. Directora Profesora Rosa Otarola hará uso de la palabra.


DESPEDIDA DE LA BANDERA DE DE CEREMONIAS ANTIGUA.


6- Ya te alejas feliz de haber permanecido tanto tiempo en mano de los niños, vas en busca del descanso en tu cofre de gloria, pero debes tener...
tracking img