Comunicaciones moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Alejandro de Humboldt.
Sección: CMVM1002II
Cátedra: Comunicaciones móviles



Caracas, Noviembre de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………...3
Servicios de comunicaciones móviles….………………..………4-6
Consideraciones deseguridad.......................................................7-9
Consideraciones de salud...........................................................10-11 Consideraciones de energía………….…………………..…….….12

Introducción

Se habla de comunicaciones móviles cuando existe al menos un terminal cuya ubicación se desplaza, requiriéndose servicio durante ese desplazamiento. Los elementos básicos de un sistemamóvil son:
* Estación base (BS): Son estaciones fijas que pueden ser controladas por una unidad de control.
* Estación de control (CS): Son estaciones también fijas que controlan automáticamente las emisiones o el funcionamiento de otra estación fija.
* Estación repetidora (RS): Son estaciones que retransmiten señales recibidas y permiten la cobertura en una zona no accesible por laestación base.
* Estación móvil (MS): Es una estación dotada de movilidad.

Servicios de comunicaciones móviles

Para los servicios de comunicaciones móviles tenemos la telefonía móvil terrestre, la comunicación móvil por satélite, las redes móviles privadas, la radiomensajería, la radiolocalización GPS, las comunicaciones inalámbricas y el acceso a internet móvil.
Voy a describirbrevemente cual es la función de cada una:
Telefonía Móvil Terrestre: esta utiliza estaciones terrestres, se encargan de monitorizar la posición de cada terminal encendido, pasar el control de una llamada en curso a otra estación, enviar una llamada a un terminal suyo. Cada estación tiene un área de cobertura, zona dentro de la cual la comunicación entre un terminal y ésta se puede hacer en buenascondiciones.
Los primeros sistemas de telefonía móvil terrestre, TACS, AMPS, NMT, TMA, NAMT, o de primera generación, eran analógicos. Los terminales eran bastante voluminosos, la cobertura se limitaba a grandes ciudades y carreteras principales, y sólo transmitían voz. La compatibilidad entre terminales y redes de diferentes países no estaba muy extendida. NMT se utiliza en los países nórdicos,AMPS y TACS en EEUU, y NAMT en Japón.
Después aparecen los sistemas de segunda generación, GSM, CDMA, TDMA, NADC, PDC, que son digitales. El tamaño de los terminales se hace cada vez más pequeño, las coberturas se extienden, y se empiezan a transmitir datos, aunque a velocidades muy pequeñas. Introduce el envío de mensajes SMS, hoy tan de moda. La compatibilidad entre las distintas redes nacionalesempieza a mejorar. GSM se implanta en Europa y en otros países del resto del mundo. TDMA y CDMA en EEUU, mientras que PDC en Japón.

En la actualidad, se están empezando a desplegar sistemas de lo que se ha denominado generación 2.5 (HSCSD, GPRS, EDGE) que harán de puente entre los de segunda generación y la telefonía móvil de tercera generación.

Esta última responde a un intento deestandarizar las comunicaciones móviles a nivel mundial, aunque ya están empezando a surgir pequeñas diferencias entre EEUU y el resto. Ofrecerá grandes velocidades de conexión, por lo que se espera que se convierta en la forma más habitual de acceso a Internet. Permitirá la transmisión de todo tipo de comunicaciones: voz, datos, imágenes, vídeo, radio.

Algunos sistemas 2.5 (GPRS, EDGE) introducen laconmutación de paquetes en la telefonía móvil, es decir, la comunicación se produce al estilo Internet. La información se divide en trozos o paquetes, que siguen caminos diferentes hasta alcanzar el destino. GPRS alcanzará los 115 Kbps, mientras que EDGE los 384 Kbps. Además, EDGE permitirá a los operadores de GSM y TDMA integrar en sus redes actuales este nuevo sistema.

Telefonía Móvil vía...
tracking img