Comunicaciones positivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIONES POSITIVAS

Para que exista una verdadera comunicación se requiere que dos o más personas interactúen e intercambien información e ideas alrededor deun tema.

Actualmente mantuve una conversación con un familiar, hablamos de varios temas y de los puntos de vista que cada uno tenía sobre estos. Cada uno de nosotrosmantuvimos ciertas cualidades personales tales como controlar nuestras emociones, tener seguridad y confianza al hablar, conocer la temática, tener respeto en cada una delas ideas que el otro da y escuchar atentamente para comprender correctamente el mensaje y así poder mantener nuestra conversación de una manera eficaz. “Mantuvimos unaconversación muy cordial”

"No es posible concebir un buen hablante sin que sea, al mismo tiempo, un excelente oyente"

Es muy importante escuchar atentamentecomprendiendo así correctamente el tema que estamos tratando.

Muchas veces se genera molestia al no saber del tema o por el simple hecho de que a alguna de las partes nole interese el tema, nos limitamos a oír el mensaje, sin escuchar lo que la otra persona está diciendo, es decir que muy poco nos atreveremos a comentar también, tambiénpuede que nos moleste la forma en que hablan los demás, así comenzaremos a evadir el tema.

De mi parte siempre trato de mantener una conversación eficaz, demostrandorespeto a los demás, escuchando atentamente y dando mi opinión sin ofender a nadie.

La falta de atención es una de los mayores obstáculos de las comunicacionesexitosas.

Además para mantener una conversación positiva debemos ser tolerantes, directos, concretos, claros, respetuosos y no ser repetitivos ni fríos al dar opiniones.
tracking img