Comunicaciones Vhf

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Un transceptor de comunicaciones VHF. De un avión está compuesto de un receptor superheterodino de conversión simple o doble y de un transmisor AM. Un equipo moderno dispone de 720 canales con un espaciado de 25 KHz. Entre 188 MHz y 135.975 MHZ; hasta hace poco el espaciado era de 50 KHz, proporcionando solo 360 canales. El modo de funcionamiento es en simplex de canal único (S.C.S), esto es,una frecuencia y una antena tanto para el receptor como para el transmisor. Si se incluyen expectativas de transmisor por satélite, de acuerdo con ARINC 566, entonces además de AM. S.C.S se dispondrá de doble canal FM. En simplex, esto es diferentes frecuencias para transmisión y recepción.
La comunicación de VHF. Se realiza esencialmente en la “línea visual” mediante onda directa (espacial). Portanto, con la estación en tierra al nivel del mar, el alcance máximo aproximado para aviones a 10 000 y 1 000 pies (30 000 y 3 000m) sería de 123 y 40 mn, respectivamente
Sistemas de Comunicación VHF
Los sistemas de comunicación VHF consisten en un transceptor VHF, tablero de control, antena y una interfase al sistema de audio del avión para tener acceso al micrófono y bocina de cabina. Enaviones ligeros, el transceptor está montado en el tablero de instrumentos y contiene todos los controles necesarios e indicaciones. En aviones más grandes el tablero de control, el cual es usado para seleccionar las frecuencias del receptor y transmisor, es usualmente localizado en la repisa de radio adelante o atrás de la estación de la tripulación.
Instalación del equipo VHF
Una única instalaciónVHF, está formada por tres partes, a saber, la unidad de control, el transceptor y la antena. Además, los audífonos de la tripulación se conectan al VHF. Mediante interruptores de selección del AIS. Los sistemas VHF de los aviones ligeros tienen usualmente un transceptor y unidad de control, combinados y montados en un panel. Actualmente se tiende a combinar COM/NAV/RNAV; La siguiente figuramuestra el Bendix CN-2011, una unidad para la aviación general montada en un panel que comprende dos transceptores de comunicación, dos receptores de navegación, receptor de senda de planeo, receptor de baliza, control de frecuencia para circuitos internos y DME (equipo medidor de distancia) y por fin los no menos importantes interruptores de selección de audio.


En una triple instalación de VHF Deun avión grande de transporte de pasajeros: los VHF2 y VHF3 son similares al VHF1 pero se conectan a una barra de distribución de 28V. DC. Distinta y alimentan diferentes interruptores de selección en el AIS.
El transceptor montado en un estante, contiene toda la circuitería electrónica y se prevé que el técnico de mantenimiento conecte micrófonos o teléfonos directamente, desconecte el circuitoreductor de fondo y mida el VSWR.
Estas previsiones para comprobación no son de ningún modo universales, pero si el equipo se ajusta a la ARINC 566 dispone de una clavija para conectar equipo automático de comprobación (ATE). Cuando la unidad no está en el taller, se acopla una cubierta protectora al ATE.
La antena puede tomar varias formas: de varilla, de pala o suprimida. En una instalacióntriple de comunicaciones VHF podemos encontrar dos antenas de pala montadas en la parte superior y otra en la inferior; una alternativa seria dos de pala y una suprimida dentro de la cubierta dieléctrica. La antena de varilla puede usarse en aviones más pequeños. Todas las antenas se montan de modo que reciban y transmitan ondas polarizadas verticalmente.
Controles y Funcionamiento del equipo deVHF
Es correcto tener frecuencias en uso y frecuencias de reserva, controlando las primeras la frecuencia del transceptor. Donde tenemos dos conjuntos de controles de frecuencia y dos indicadores, seleccionándose el que se usa mediante el interruptor de transferencia, quedando señalando por una luz encima del indicador.
El control de frecuencia se lleva a cabo mediante mandos concéntricos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema VHF
  • Radio vhf
  • Uhf y vhf
  • Transceptor VHF
  • Ejempo de calculo de radiopropagacion en vhf
  • Enlaces de vhf y uhf
  • Emisor de video vhf
  • Manual VHF Front

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS