comunicaciones

Páginas: 20 (4754 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
El Canal de Chacao  ubicado en la X Región de Los Lagos nos trae en medio de sus aguas, aquella refrescante alternativa energética medioambientalmente limpia que en tiempos de decisiones energéticas,  puede marcar el inicio de un futuro prospero para el país no solo económicamente ya que el potencial a nivel nacional podría sustentar con electricidad varios países en América latina, si no que enla forma de convivir con un planeta que ha sido manipulado por intereses egoístas, La Tierra nos esta dando señales claras, debemos cambiar,  los sistemas energéticos fósiles, hidroeléctricos nucleares no son una alternativa, hoy la forma de enfrentar proyectos tan relevantes nos lleva a la oportunidad y el desafió de realizar emprendimientos no solo respetando el planeta si no tambiénbeneficiando a nuestra gente.
El aprovechamiento de este potencial sustentable se realiza a través de nuevas tecnologías que enmarcadas dentro del segmento de energía mareomotriz aprovechan el enorme potencial disponible a nivel nacional.
Aquí te mostraremos algunos aspectos generales del  Puente de Mareas que en términos prácticos de espacio y funciones se presenta como una clara alternativa para dar elprimer paso.
En términos prácticos la velocidad de las mareas del canal de Chacao alcanzan velocidades de 8 a 9 nudos lo que equivale a velocidades de viento de 390 kilómetros por hora ya que el agua es 832 veces más densa que el viento.
Como podemos apreciar el potencial de esta zona es privilegiado a nivel mundial son un poco mas de 12 países que pueden jactarse de tener tanta potencia.
Ahoranos sumergimos un poco y observamos el funcionamiento de las turbinas Davis,  estas giran (aspas) a una potencia máxima de 25 RPM una cada dos segundos permitiendo el paso de especies marinas pequeñas y de gran tamaño como un delfín o un lobo marino, el puente de mareas puede generar grandes cantidades de  energía renovable durante 18  horas al día alcanzando un pick de 3.000 MW de Potencia.La estructura gruesa esta hecha de componentes comunes como el concreto y acero esta diseñada para soportar las inclemencias del ambiente marino así que se privileg laflexibilidad y modularidad permitiendo en condiciones optimas una rápida construcción en menos de 4 años y una vida útil  de 75 años también en condiciones optimas. En la parte superior o en su interior la función vial también estacontemplada dependiendo de las necesidades un túnel o un viaducto permiten sumar funciones o valor agregado a la estructura.
El fouling la multiplicación de pequeños moluscos que se adhieren a las estructuras y embarcaciones un problema común en ambientes marinos, también aquí pensado para aplicar soluciones practicas, el diseño estructural permite la extracción de las partes móviles ygeneradoras a través de una grúa móvil que evita el uso de personal (buzos) debajo del agua para realizar mantenciones, el fácil acceso a los elementos nos permite privilegiar el uso de técnicas poco invasivas a las especies que provocan el Fouling.
La transmisión de energía.
Siguiendo con las metas de cuidado con el medioambiente y el respeto de nuestra gente las últimas tecnologías de transmisión permiten cables submarinos de pequeño tamaño y alto nivel de eficiencia en transmisión superando largamente a las líneas de alto voltaje (torres) instaladas en el país. 
Parte Fundamental de un correcto aprovechamiento energético es no perder potencia de un punto a otro (las Torres pierden dentro del 25 % a 35 % de energía por disipación de calor)
  Los actuales y mejores cables submarinos estánconstruidos de un producto tan noble y conocido por todos nosotros como el Cobre, acá tiene un papel protagónico dado su alto nivel de conductividad eléctrica y baja disipación obtiene una perdida promedio bajo el 15%. (dado la abundancia de este mineral en nuestro país se pueden obtener  precios privilegiados o bajos en la instalación del cable, por eso la importancia que instale este proyecto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS