Comunicaciòn y habilidades sociales

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2010
TRABAJO
COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES

GIOVANNI MARCONI ORELLANA

Universidad UNIACC

Fecha: 26/11/10

Desarrollo

I. Relatar 2 situaciones y en las queidentificará el tipo de comunicación existente.

a) Situación Nº 1, una persona llega tarde a la oficina en la cuál lo esperan los jefes para una reunión, al llegar el jefe con lasmanos le da dos golpecitos al reloj, en señal de que llego tarde. En esta situación se ve claramente el tipo de comunicación no verbal kinésica, ya que se expresa el desagrado del jefecon la persona que llega tarde

b) Situación Nº 2, el mismo personaje que llegó atrasado luego de la reunión su jefe lo llama a la oficina a pedirle explicaciones por su atraso,el jefe no acepta sus disculpas enfrascándose en una discusión en la cuál el jefe no permite más excusas y eleva su volumen de voz para demostrar quien es el que manda. Aquí podemosver el tipo de comunicación no verbal paralingüística ya que el jefe eleva su volumen de voz para comunicar superioridad.

II. Determinará si el tipo de comunicación que existefavorece el desarrollo de a lo menos 2 habilidades sociales, las que debe mencionar y explicar el porque de ello.
La primera situación no favorece de mayor manera habilidadessociales, aunque se puede decir que el jefe expresa su sentimiento de molestia y disgusto por la situación de atraso.
En la segunda situación se pueden ver fácilmente lahabilidad de pedir disculpas por una falta que cometió al llegar tarde, además el jefe expresa su disgusto por la situación anterior, también le da la posibilidad al individuo a tener suoportunidad de disculparse a través de preguntas, escucha sus disculpa y el jefe a su vez termina la conversación de manera de evitar una posible discusión mayor.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades sociales y comunicación Las barreras comunicativas
  • La comunicación: habilidad fundamental para el desarrollo personal y social
  • Comunicacion y habilidades sociales
  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades de comunicacion
  • HabilidaDes De Comunicacion
  • Habilidades De Comunicacion
  • Habilidades de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS