comunicación ascendente

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
¿Qué es la comunicación ascendente?
La comunicación ascendente es la información que se manda a los altos mandos sobre las acciones que se llevaron a cabo en los puntos más bajos de una organización. Es decir en la base de la pirámide, que es el núcleo operativo. Esa información es utilizada para hacer análisis y para generar mayor eficiencias en las próximas acciones.
¿Qué es la comunicaciónhorizontal?
Que es aquella que se establece entre personas donde no existe la presencia de autoridad. Al contrario, la comunicación jerárquica es la que se establece en organizaciones con una estructura vertical, donde ciertas personas tienen más autoridad que otras en ciertas funciones, produciendo desigualdades entre las personas que forman e interactúan en la organización.
¿Entre quienes sedan la comunicación horizontal?
La comunicación horizontal se viene dando entre personas de un mismo nivel jerárquico y que suelen formar parte de un mismo departamento o de un mismo grupo. Mientras que entre diferentes departamentos y grupos la relación es jerárquica, al igual que en la toma de decisiones sobre aspectos que influyen a toda la organización…
¿Cuál es el propósito de lacomunicación horizontal?
Establece en organizaciones con una estructura vertical, donde ciertas personas tienen más autoridad que otras en ciertas funciones, produciendo desigualdades entre las personas que forman e interactúan en la organización.
¿Por qué el trabajo en equipo es complicado?
El trabajo en equipo es difícil porque en algún momento habrá rupturas en nuestros esquemas de pensamiento, lanecesidad de aceptación y reconocimiento (y a veces conocimiento) de nuestros propios errores y debilidades y respetar la opinión y quehacer del otro sin temor a equivocarse y aprendendiendo a caminar juntos.
¿Qué beneficios tiene en trabajar en equipo?
Permite una mejor solución de problemas y reconocimiento de oportunidades; la oportunidad de delegar tareas y de reducir el tiempo de solución,además de la conjunción de la experiencia y conocimiento de todos los miembros del equipo.  Y, por supuesto, es mucho más divertido que trabajar sólo.

¿Por qué la comunicación informal es importante para la empresa?
El mensaje circula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguir canales establecidos formalmente por la empresa.
¿Qué es lacomunicación externa?
Es el conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los públicos externos de una empresa o institución, es decir, tanto al gran público, directamente o a través de los periodistas, como a sus proveedores, accionistas, a los poderes públicos y administraciones locales y regionales, a organizaciones internacionales, etc.

¿Qué busca la cultura organizacional?
Lastendencias que pautan el desenvolvimiento del mundo contemporáneo determinan los cambios, es decir, las nuevas actitudes en las empresas, tales como, la globalización de la economía, la conciencia ambientalista, la aceleración de las privatizaciones, las alianzas estratégicas y el avance tecnológico, conforman un ineludible conjunto de condiciones que afectan las organizaciones. La estrategia que mejorinterpreta las respuestas ante las demandas de ese entorno tan complejo y cambiante se resume en competitividad.

Características primarias de la cultura organizacional
a) La identidad de sus miembros. Es el grado en que los empleados se identifican con la organización como un todo y no solo con su tipo de trabajo o campo de conocimientos. 
b) Énfasis en el grupo. Las actividades laboralessuelen organizarse alrededor de los grupos y no de los individuos. 
c) El enfoque hacia las personas. Los procesos de toma de decisiones de la organización consideran las repercusiones que los resultados tendrán en los miembros de la misma. 
d) La integración de unidades. Se trata de la forma cómo se estimula a que los diversos departamentos o unidades de la empresa funcionen de forma coordinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Ascendente
  • Comunicacion Ascendente, Descendente Y Lateal
  • Comunicación Ascendente
  • comunicacion ascendente
  • comunicacion ascendente y descendente
  • Comunicación descendente y ascendente
  • Comunicación ascendente y descendente
  • Administracion ascendente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS