Comunicación Herramienta De Gestión

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
¿POR QUÉ SE DICE QUE LA COMUNICACIÓN ES UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DENTRO DE LAS EMPRESAS?

Durante mucho tiempo las empresas privadas y públicas han dado uso de la comunicación de una maneraerrónea, (comunicaban mucho o como sea), o simplemente la utilizaban para persuadir al personal.

Sin embargo para seguir hablando de comunicación tenemos que conocer el significado de esta palabra: Entoncesdecimos que comunicación viene del latín “comunicare” que significa compartir; se entiende por comunicar al proceso complejo que implica el intercambio de informaciones, datos, ideas, opiniones,experiencias, actitudes y sentimientos entre dos o más personas. La comunicación es inherente al ser humano, es la facultad que tiene el ser vivo de transmitir a otro u otros, información, sentimientos,vivencias, ya que a través de ella el hombre juega un papel importante en la interacción humana.

Por otro lado, se han dado estudios de la comunicación desde el plano organizacional,
desde fines delos años sesenta diferentes autores comienzan a estudiarla desde el ámbito de las organizaciones y a comprenderla como el conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujode los mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de laorganización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y mas rápidamente con los objetivos de la organización.

Y autores como Scheinsohn (1993) afirman “La comunicación es un hechofundante de las relaciones en las organizaciones, las cuales se entablan, mantienen y fomentan a través de ella”. Este especialista, considera que el acto comunicativo cuando se desarrolla entre sujetossociales más complejos (públicos, instituciones, gobiernos, reparticiones), es mas factible que las complicaciones propias de este acto se agudizan más.

La comunicación es utilizada como un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA DE GESTION EN LAS EMPRESAS
  • La Comunicación Como Herramienta De Gestión
  • Herramienta De Gestion
  • Herramientas De Gestion
  • HERRAMIENTAS DE GESTION
  • herramientas de la comunicacion
  • herramientas de comunicacion
  • Herramientas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS