comunicación humana

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La comunicación en las relaciones humanas

La comunicación humana es la base de todo lo que tenemos ahora, ya que sin la comunicación efectiva entre todos nosotros no existiría lasociedad.
La comunicación está presente en cualquier cosa que hagamos, en el habla, en señales esto hace que podamos actuar de manera correcta y coordinada, que pasaría si no pudiéramoscomunicarnos… nada, simplemente no habría nada.
Relacionarnos entre nosotros hace que podamos aprender, trabajar, ayudarnos a nosotros mismos como humanidad, ya que si no pudiéramosrelacionarnos, no habría doctores, arquitectos, mecánicos, etc. Entonces no podríamos subsistir, esto significa que la comunicación es tan importante para la humanidad que si no existiera no pasaríamosnuestros aprendizajes a nadie y seria empezar y empezar de nuevo a descubrir las cosas por si solos.
Encontramos que la comunicación tiene como propósito crear vínculos, relacionar a laspersonas, establecer contacto, expresar nuestras ideas y opiniones, la comunicación crea “puentes” entre personas, evita el aislamiento y el “sentirse solo”.
Cuando decimos que “no haycomunicación” es en realidad solo una falla, simplemente no llega el mensaje como uno quiere, porque en sí, siempre hay comunicación.
La comunicación es un “contexto”. La comunicación tiene 3elementos que hacen efectiva o que permiten cumplir su propósito: el que, el cómo y el cuándo. Siempre que nos comunicamos, tratamos de transmitir algo, un mensaje (el que). Para elloutilizamos determinados medios, formas, actitudes que no siempre concuerdan con lo primero (es el cómo, el modo); finalmente, la comunicación se da en un momento o circunstancias determinados(el contexto).Este último también puede no coincidir del todo con el qué, el mensaje, y a su vez, convertirse en un mensaje mismo.
La comunicación es la base de las relaciones humanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS