Comunicación para el trabajo. Liderazgo

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Comunicación Para El Trabajo.
1) Liderazgo: El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. (capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un grupo o equipo.)

TiposDe Liderazgo:
-Líder Carismático: Capacidad de dar entusiasmo, es elegido por su capacidad de dar entusiasmo.

-Líder Tradicional: Hereda el poder por costumbre o por un cargo importante o permanece en un grupo familiar de elite que ha tenido el poder por generaciones.

-Líder Legítimo: Adquiere el poder mediante medios autorizados en las normas legales. El ilegítimo lo adquiere a través deuna forma ilegal. (EJ: salvador allende (Legítimo) Augusto Pinochet (Ilegítimo).

*”No Pongas A Las Personas En Tu Lugar: Ponte Tú En El Lugar De Las Personas”.

*Sin Seguidores No Hay Líder. Por tanto; Un líder ilegítimo no es un líder,
porque Ejerce el liderazgo a través de la fuera, pero solo carece de ella.
Teoría Del Liderazgo.
-Los primeros estudios delliderazgo planteaban que los lideres (se pensaba que eran hombres) nacen con ciertas características de un liderazgo heroico, cómo capacidad para ejercer el poder y la influencia.
Teoría De Los Rasgos.
-En la década de 1920, investigadores trataban de encontrar distintas características (estatura, inteligencia, energía, entre otras) que distinga a los líderes. Estos estudios fueron sin éxito.Hasta la fecha el interés por detectar algunos de estos rasgos permanece.
Teoría Del Comportamiento (¿Qué Es Un Líder?).
-Al No encontrar rasgos de los líderes se comenzó a estudiar que hace un líder a como es.
Teoría del Comportamiento:
- Se comenzó a estudiar de como hace un líder,a como es.
Teoría de la contingencia:
-Los líderes analizan su situación y adaptan su comportamiento para mejorar su eficacia. (Como un líder se adecua a su entorno).

Teoría de la Influencia:
Teoría que intenta identificar cómo se comportan los líderes carismáticos (generar o despertar entusiasmo)

Teoría de las relaciones:

- Relaciones:considera que las relaciones personales son el aspecto más importante para la eficacia del liderazgo. (Capacidad de crear relaciones interpersonales.)

Tipos de liderazgo según Cyril levicki.
-Líder carismático: Consigue grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos organizativos ante una situación óptima, ante situaciones más críticas administra soluciones consistentes, tiende adetenerse mucho tiempo en una planificación de alta calidad.
-Líder Inteligencia superior: Esta alta mente calificado a niveles de estudios superiores, y es un es un buen líder, ya que posee las herramientas para salir de algún caso. Posee altos niveles educativos.
-Líder Autocrático: Eficiente en momento de crisis, no siente la necesidad de hacer muchas preguntas, le cuesta adaptarse a losescenarios cuando los actores del mismo poseen altos niveles educativos y están alta mente calificados, actúan exitosamente en diferentes situaciones (Toma decisiones rápidas).
-Líder Pastor: Muy solvente en las organizaciones con una evolución altamente consistente pero son ineficaces en momento de crisis, emergencias donde se requieren decisiones rápidas. (Toma decisiones meditadas, ensituaciones de crisis se bloquea)
-Líder Natural: Es sobresaliente en la mayoría de las circunstancias. (Es eficiente y se transforma en líder por su capacidad de tomar las riendas de un equipo sin la necesidad de ser nombrado).
Tipos de Liderazgo según la relación entre el líder y sus seguidores (sub-alternos).
-Líder Dictador: Fuerza sus propias ideas y destruye las de los demás. Es inflexible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • La Importancia De La Comunicación Para El Desarrollo Del Liderazgo y La Eficiencia En El Trabajo De Equipo
  • Comunicación para el trabajo en equipo
  • Liderazgo en la policia nacional para alternativas de comunicacion
  • LA COMUNICACIÓN ORAL PARA EL LIDERAZGO
  • La comunicación oral para el liderazgo
  • Comunicacion y liderazgo
  • comunicacion y liderazgo
  • Liderazgo Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS