Comunicacion y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Fermín Toro
Barinas Estado Barinas

Luisa Elena Joves Urbina
C.I. nº 14.549.473
Sección 38
Noviembre de 2011

LA COMUNICACIÓN Y ELLIDERAZGO.

La comunicación en el liderazgo es una de las partes más importantes y esenciales del liderazgo. Un líder que no sabe comunicarse es un líder ineficaz que no logrará sus objetivos. El problemade comunicarse mal es que no se obtienen palabras adecuadas o se tiene incapacidad para expresarse. Es importante convertirse en un maestro de la comunicación para liderar, en convertirse en un eruditode la comunicación y no hace falta ser muy culto para ser un buen comunicador solo hace falta aprender a transmitir, tener fluidez verbal.
Comunicación:
Es la transferencia de información y elentendimiento de una persona con otra; es el proceso de transferir información y comprensión de una persona a otra. Es la manera de relacionarse con otras personas a través de datos, ideas, pensamientosy valores. La comunicación une a las personas para compartir sentimientos y conocimientos. Toda comunicación necesita al menos dos personas: la que envía un mensaje y la que lo recibe. 
Lacomunicación es un elemento importante para el funcionamiento de una organización, ya que es la mayor herramienta de trabajo, con la cual el trabajador entiende su papel dentro de la organización, y proporcionaun medio para tomar y ejecutar decisiones
Todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, todo proceso organizacional se desarrolla a través de la comunicación, por lo tanto lacomunicación y la visión son determinantes en la dirección y el futuro de la organización.
La comprensión de la visión es particularmente calve para el ejercicio de la comunicación gerencial yempresarial, pues integra una comunidad  de visiones y pensamientos en torno a una visión particular.
Una buena Visión mal comunicada no tiene sentido o también una visión deficiente puede ser mejorada y...
tracking img