Comunicado de prensa del dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contacto:
Ruth Romero
Ministerio de salud Pública
55-55-55-55-00

Previniendo el incremento de contagios, dengue hemorrágico.

San Pedro Sula 05 de junio de 2010. Debido al incremento decasos de dengue hemorrágico que se ha tenido en el país el ministerio de salud publica ha decidido tomar medidas para evitar los contagios masivos de esta enfermedad, las fumigaciones y campañas contralos criaderos de zancudos se intensificaran en las zonas donde hayan mas reportes de enfermos y se mantendrá a nivel nacional.

A Principios de este año se registro en el país la primera defunciónpor dengue, luego de confirmarse el deceso de un joven de 26 años en el Hospital Escuela de Tegucigalpa. Las muertes por el mosquito que han sido confirmadas por las autoridades sanitarias son 16; perola cifra de defunciones podría subir a 18 en esta semana de confirmarse la muerte de dos niñas que fallecieron el fin de semana.

La cantidad de pacientes diarios que llegan con los síntomas de laenfermedad superan los 200, es por ello que el ministerio de salud tomo la decisión de que en los hospitales donde haya mas aglomeración por enfermos con dengue hemorrágico se instalaran dos salasespecialmente para atenderlos, con ello se busca que la atención se mas efectiva, descongestionar las salas y evitar mas muertes.
-sigue-
-2-
Otra de lasmedidas que se están tomando en la sala de los hospitales, por el incremento de enfermos consiste en colocar a los pacientes bajo mosquiteros con el fin de evitar que la propagación de la enfermedad seincremente.

En un informe presentado se dio a conocer que con las fumigaciones se había logrado intervenir unos 204 centros educativos en la capital, por medio de las máquinas rociadoras selograron fumigar 64,269 casas durante los dos últimos días y por las fumigaciones manuales unas 3,800 viviendas.

En los próximos días se continuara con las fumigaciones y se instruirá a las personas a...
tracking img