Comunicador moreliano

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Ensayo El comunicador morelliano

Los medios de comunicación en sí, son organizaciones que tienen metas y estudios que solicitan tanta seriedad como las diferentes ramas científicas existentes. Espor esto que un análisis fundamental en la labor de los medios es la observación, pero no cualquier observación, si no aquella que va más allá del hecho de ver, aquella que profundiza en los detallesy llega al punto de mirar, de ver con los sentidos.
La observación como lo menciona el autor es: “una trayectoria de elaboración de un saber, al servicio de finalidades múltiples que se insertan enun proyecto global del hombre para describir y comprender su entorno y los acontecimientos que allí se desarrollan.” Es una característica fundamental con la cual el director comunicacional elaborauna tesis, en donde argumenta posiciones o acontecimientos que sirvan para informar y establecer una realidad importante para la sociedad. Un buen observador es aquel que sin interferir en losacontecimientos espera a que ocurran los analiza y objetivamente deduce cada hecho ocurrido. En la comunicación es importante establecer el grado de veracidad y valor de lo observado, calificándolo comoadecuado o invalido. De allí se establece su grado de importancia.
La imperiosa necesidad de estar informado hace que el observador sea menos congruente con las especificaciones de este trabajo,convirtiéndose la información en un suceso de la exclusividad o “la Chiva” la cual promete buenos fondos para los canales o el practicante de dicho roll. Aquí la importancia ética del buen comunicadores vital para crear espacios que fomenten una verdad informativa que deseche el comercio en sí de la competitividad.

Aunque se observa en medios como los escritos, diferentes formas de comunicary de tener en cuenta la razón social de cada individuo, dicho como el público objetivo, esto último es una observación que se realiza y se promueve para saber a quién se va a comunicar, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moreliana
  • Morelianas
  • entrevista al taurino "El Moreliano"
  • Arquitectura moreliana del siglo XX
  • YO me comunico, tú te comunicas
  • Comunidad-Comuna
  • Comunas
  • Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS