Por qué disciplinar a los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos Amigos del CEPPs;
para mi es un gusto comentarles que desde esta semana comenzaré una entrega todos los lunes sobre el tema de la disciplina en los niñ@s; es un tema muy interesante y lotrataré desde mi perspectiva de mamá y tambíén como profesional Psicóloga y Neuropsicóloga.  Espero les guste.
 
 
POR QUE DISCIPLINAR?
Comenzaremos analizando el por qué es necesario o nodisciplinar a los niñ@s; pues muchos padres, especialmente los padres jóvenes consideran que puede resultar innecesario disciplinar a los niñ@s, pues les cortamos las alas para explorar.
 
El ser humanodesde que nace necesita la presencia de otro ser humano para sobrevivir; los bebés son tan débiles que no pueden alimentarse por si solos y tampoco pueden mantener el calor necesario en su cuerpo para nomorir de frío, y para eso está el adulto, que puede proveer el calor físico y emocional que ayude a ese bebé a sobrevivir.
 
Una vez que el bebé se siente más fuerte, que tiene cierto poder sobresus movimientos y su propio cuerpo; entonces comienza su lucha por la independencia, para poder explorar el mundo que le rodea, literalmente quiere "comerse" al mundo; pero si en ese momento el niñ@ notiene las herramientas necesarias para manejar su libertad, no podrá hacerlo.
 
El fin último de la educación de los padres con sus hijos debería ser el criar hijos independientes, que puedenmanejar su libertar con responsabilidad; ese tipo de hijos podrán comerse el mundo sin hacerse daño y sin dañar a los demás tampoco.
 
La disciplina permite al adulto establecer limites al comportamientodel niñ@; los límites en este caso son positivos, porque el bebé y el niñ@ pequeño no están en condición física, ni psicológica, ni cognitiva para definir qué está bien o qué está mal en sucomportamiento; cómo deben comportarse en cada situación a la que se enfrentan, qué debe hacer cuando no obtiene lo que esperaba, etc.  Para eso necesita siempre la presencia de un adulto (adulto cuidador)...
tracking img