comunicaion empresarial

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Responda a las siguientes preguntas:
¿Defina qué es estrategia de comunicación?
Definición de estrategia
En términos generales, se puede definir como estrategia al conjunto de principios y rutasfundamentales que orientan el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se quiere llegar. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos.
Se puedendistinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos, según el horizonte temporal.
La estrategia de comunicación es el conjunto de decisiones y prioridades basadas en el análisis y eldiagnóstico que definen tanto la tarea como el modo de cumplirla por parte de las herramientas de comunicación disponibles.
La estrategia de comunicación es a la vez una decisión, una intención yuna estratagema. Prioriza objetivos y valora la información disponible tanto sobre el contenido o entidad objeto de comunicación, como sobre los sujetos receptores de esa comunicación, así comoestablece decisiones tanto en materia de contenidos como en la utilización de canales o herramientas de comunicación. La estrategia es un análisis, una ambición o intención y una decisión.

¿Cuál cree ustedque es la importancia de las estrategias de comunicación en las empresas?
El único propósito de la planificación de una Estrategia de Comunicación, es lograr que el cliente obtenga, con la mayoreficacia posible, una ventaja sobre sus competidores que pueda mantener.
Por supuesto, estamos hablando de una Estrategia para vender un producto o servicio, o sea está hablando de ComunicaciónComercial. Hay un problema como vender un producto o servicio, como hacer que prefieran éste, sobre otros similares.
En la situación actual la comunicación se revela como motor de la empresa, nos hacevisibles y conecta de una manera directa con nuestro target.
Tenemos la oportunidad de establecer una relación con nuestro público objetivo, la oportunidad de escucharles y de saber exactamente qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaion
  • Comunicaion
  • comunicaion
  • COMUNICAION
  • Comunicaiones
  • Comunicaiones
  • comunicaion
  • la comunicaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS