Comunicarse es comprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicarse es comprenderse.
Desde la infancia percibimos la manera en que nuestros padres se comunican con nosotros y viceversa, para pedir algo o decir que algo no nos gusta, es laforma en que dos seres racionales pueden trasmitir un pensamiento o deseo, a mi modo de ver la comunicación se adapta a los cambios sociales que desde hace mucho tiempo se ha venido dandoy así los lenguajes también han evolucionado.
Si no se logra tener un conocimiento de cómo es nuestro interlocutor, y las condiciones ambientales no son las adecuadas, además dedesconocer mi forma de comunicarme no se podrá establecer una compresión adecuada de lo que se pretende trasmitir.
Una forma incorrecta de comunicarse trae como consecuencia distorsión delmensaje o idea principal, esto repercute en muchos casos con serios problemas, la mala interpretación de la comunicación deshace una relación entre dos personas, pueden ser en el árealaboral, familiar, escuela, etc.
La buena comunicación abarca, no solo el lenguaje verbal, si no también corporal, muchas veces al comunicarse con una persona se puede ver el interés en loque se esta hablando o tratando de comunicar, o podremos saber cuando una persona esta triste, alegre, asustada.
También para que exista una buena comunicación, se debe hacer omitiendoruidos que impidan que el mensaje se pierda o distorsione, el ruido puede considerarse también como un ambiente hostil en una sociedad, que impida por ejemplo dialogar e intercambiarideas.
Se tienen que considerar algunas barreras, que están vinculadas directamente con nuestra personalidad, esto influye también en la comunicación. Otra de las formas de comunicarse esconociendo a la persona o personas que recibirán nuestros mensajes, y también conociéndonos a nosotros mismos para saber de que manera haremos llegar esa idea a nuestro receptor.
tracking img