Comunicasion en desarrollo del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EN DESARROLLO DEL HOMBRE

La comunicación se ha distinguido por cambiar la existencia del hombre, es por ello que debe entenderse como el proceso comunicativo donde se llevaa cabo un intercambio de actividades, representaciones, ideas, orientaciones, intereses, pensamientos, sentimientos, sueños y aspiraciones; es también una forma de relación interpersonal en laactividad humana, haciendo de este proceso algo irrepetible y repleto de riqueza.

El proceso de comunicación funciona a través de ciclos en donde se pueden expresan las interrelaciones, opiniones ypuntos de vista de todos los participantes, donde se crea un flujo de información circulante que tiene como resultado una conversación real.

La comunicación en si es un proceso de interacciónentre símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana. Para entender mejor este proceso hablaremos un poco sobre el lenguaje que es la facultad que poseemos parapoder comunicar nuestros pensamientos y emociones, siendo también un instrumento de suma importancia para la civilización.

Es importante mencionar que quien consigue hacerse entender mejor, es aquellapersona que sabe expresarse con mayor claridad y precisión, abriéndose para sí mismo caminos con el trato hacia sus semejantes. No podríamos imaginar al hombre como un ente social si no tuviera lacapacidad de comunicarse. Al transcurrir los años el modo de comunicarnos ha ido cambiando, modificando sus patrones de conducta y comportamiento siendo afectado por la cultura que hemos tomado estosúltimos años.

Existe la probabilidad que la comunicación fue originada por la llegada del hombre al mundo, y esto a su vez ha generado un enorme desarrollo, el cual ha sido definido como el mejordescubrimiento que el hombre obtuvo acerca del lenguaje y la comunicación.

Es probable que los primeros humanos empezaran a comunicarse por medio de sonidos como gruñidos, chillidos y el lenguaje...
tracking img