comunicore

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
CASO COMUNICORE CRÓNICA JUDICIAL

ANÁLISIS:

La empresa COMUNICORE fue creada en 1995 y en el año 2005 fue adquiridapor el señor Miguel Ángel Garro Barrera (gerente administrativo y financiero de Relima). Al momento de la cesión de derechos, COMUNICORE contaba con cuentas bancarias en el BBVA Banco Continental y enel Banco de Crédito del Perú; sin embargo, en aquéllas cuentas bancarias no registraban saldo alguno. Es en donde se evidencia, que se trataba de una empresa financieramente inoperativa, al extremode que sus únicos movimientos bancarios fueron algunos pagos realizados por la Municipalidad de Lima.

El caso COMUNICORE con la investigación periodística y la gestión de la municipalidad delima, con la gestión a cargo de susana villaran presentaron el informe que su gestión ha realizado sobre el caso COMUNICORE uno de los escándalos de gestión ocurridos de Luis Castañeda.
La prestacióndel servicio de limpieza pública en el Cercado de Lima fue objeto de concesión mediante licitación pública, suscribiéndose el contrato el 25 de octubre de 1995 entre la Municipalidad Metropolitana deLima con el consorcio Vega Upaca – RELIMA por un plazo de 10 años, siendo su fecha de vencimiento el 24 de octubre de 2005. Este contrato fue renovado el 4 de agosto de 2005, ampliándose el plazo hastapor 10 años adicionales.
Donde entre enero y marzo el gobierno de Luis Castañeda realiza el pago a esta empresa fantasma con un monto de 35 millones de soles correspondientes a una deuda previa quemunicipio tenía con relima la empresa de limpieza pública, a finales del 2005 relima vendió esta deuda a COMUNICORE a tan solo 14.5 millones de soles. por lo que esta empresa se embolsico 21 millonesde soles contantes y sonantes en menos de 6 semanas lo claro oscuro entorno al caso aparecieron casi como una conciencia lógica, a las semanas de cobrar el íntegro del dinero COMUNICORE cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso comunicore
  • COMUNICORE
  • Comunicore Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS