COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
De a poco estamos metiéndonos y conociendo el mundo del otro aprendizaje, el que se construye por medio de la interacción, del diálogo, la puesta encomún, que circula entre todos los actores y no se detiene en un solo extremo.
Los alumnos necesitan una escuela que mire la realidad social y lo que se enseña sea el contexto en que los alumnosse desarrollan, esto no significa enseñar mal o no dar los contenidos, sino encontrar espacios para que se sientan cómodos, generar contenidos, aprender con ganas y aportar cosas nuevas a suscompañeros y docentes.
El aprender es una relación dialéctica, de mutua transformación entre el hombre y el mundo, .entendiendo al aprendizaje como apropiación instrumental -por el conocimiento-de la realidad, para transformarla. La apropiación significa una forma de relación entre lo que se conoce como realidad objetiva y lo subjetivo El aprendizaje es un juego de equilibrios ydesequilibrios en el que lo nuevo, lo no conocido se manifiesta. Se produce un impacto en la organización previa con lo nuevo, se desestructura y comienza a reorganizarse. (…)Todos contamos con un marcoreferencial que condensa saberes. Así como, también, esas lecturas contienen los no saberes, los puntos de confusión; lo cual no es negativo, ya que la confusión es un momento frecuente y quizás inevitable enel proceso de conocimiento. En el conocer se supera la confusión. Estas concepciones redefinen la idea de enseñar, lo que ya no se reduce a comunicar saberes, de los que todos somos poseedores yportadores. Enseñar adquiere otras significaciones y formas: es impulsar la reflexión, promover el interrogante, el pensamiento. Y en una relación de aprendizaje. Intervención de Ana Quiroga en laUniversidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

Si tomamos a la secuencia didáctica de la experiencia del Taller Azul de Salta (publicada en el libro Con su permiso, pintores!Cuatro grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad De Aprendizaje
  • Comunidades de aprendizaje
  • comunidades de aprendizaje
  • Comunidad De Aprendizaje
  • COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
  • Comunidades De Aprendizaje
  • Las comunidades del aprendizaje
  • Comunidades de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS