Comunidad Euroasiática

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROASIÁTICA (CEEA)

Se creó en enero de 1995 como incremento de una unión aduanera entre la Federación de Rusia y Bielorrusia, a la que Kazajstán se unió, seguido por la República Kirguisa en marzo de 1996. Tayikistán se adhirió en febrero de 1999 y, a finales de ese mes, los miembros de la firmaron el Acuerdo sobre la Unión Aduanera y la Zona Económica Única(Ratificado por la República Kirguisa en enero de 2000).

OBJETIVOS Y TAREAS: La CEEA fue integrada por los estados firmantes como promoción de eficacia del proceso de formación de la unión aduanera y el Espacio Económico Único, y para aplicar otros objetivos y tareas que se enumeran en los acuerdos antes mencionados sobre la Unión Aduanera, el Acuerdo en la profundización de la integración en elprogreso económico y humanitario.

Para garantizar los procesos y el desarrollo de la CEEA, mencionados anteriormente esta misma ha creado cuatro órganos los cuales son:

EL CONSEJO INTERESTATAL: Es el principal órgano ejecutivo de la CEEA. Y se constituye de los jefes de Estado y de Gobierno de las Partes firmantes. Está autorizado a rescindir el funcionamiento de los órganos de integración degestión creado en virtud del Acuerdo sobre la profundización de la integración en sectores económico y humanitario. El Consejo Interestatal y el Comité de Integración se constituirán por la rotación en orden alfabético por cada estado miembro de la CEEA durante el tiempo de 12 meses. El Consejo Interestatal y la presencia territorial del Comité de Integración se establezcan en los estados miembrosde la Comunidad.

COMITÉ DE INTEGRACIÓN: Sus funciones son:

* Se asegura de que los organismos trabajen de manera coordinada para dar garantía de una ejecución eficaz plena.
* Elaborar propuestas para el destino del presupuesto sobre la formación CEEA y revisa su diligencia controlando su aplicación.
* Inspecciona la realización de las resoluciones del Consejo Interestatal alcumplimiento de 12 meses presentará un informe detallado al Consejo Interestatal sobre cuestiones comunitarios y el progreso de la ejecución de sus objetivos y tareas.

ASAMBLEA INTERPARLAMENTARIA: La Asamblea Interparlamentaria es un órgano de cooperación parlamentaria dentro de la CEEA, teniendo en cuenta las cuestiones de armonización (aproximación y la unificación) de las legislacionesnacionales de las Partes Contratantes y ponerlos en consonancia con los acuerdos realizados en el formato de Energía Atómica a efectos de la ejecución de las tareas de la Comunidad. Además de desarrollar los fundamentos de la legislación en los ámbitos básicos de las relaciones jurídicas que sean competencia del Consejo Interestatal y aprobar proyectos de normas como base para el desarrollo nacional delos actos jurídicos.

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD: Corresponde a aportar garantías de aplicación uniforme por las Partes Contratantes del presente Acuerdo y otros acuerdos entre los integrantes de la comunidad y las decisiones adoptadas por los órganos CEEA. Los conflictos económicos que surjan entre las Partes Contratantes sobre cuestiones relativas a la aplicación de las decisiones delos órganos y las disposiciones de la CEEA
estará integrado por representantes de las Partes Contratantes, dos representantes de cada parte contratante. Los jueces serán designados por la Asamblea Interparlamentaria sobre la base de las recomendaciones del Consejo Interestatal, durante seis años.

EL PRESUPUESTO: Es comunitario para cada ejercicio presupuestado, este será programado por elComité de Integración sujetos al aprobación de los estados miembros, y deberá ser aprobado por el Consejo Interestatal. El presupuesto comunitario no debe estar en déficit.

El presupuesto comunitario se constituirá de contribuciones porcentuales de las Partes firmantes de la siguiente manera:

* La República de Bielorrusia - 20 por ciento
* La República de Kazajstán - 20 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunidad euroasiatica
  • comunidad economica euroasiatica
  • Placa Euroasiática.
  • Comunidad-Comuna
  • YO me comunico, tú te comunicas
  • Comunicador
  • Comunicaciones
  • Comunicador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS