Placa Euroasiática.

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
PLACA EUROASIÁTICA.

La Placa Euroasiática es una placa tectónica continental que abarca Eurasia, exceptuando el subcontinente indio, Arabia y la parte de Siberia al Este de la CordilleraVerkhoyansk. También incluye la parte oriental del Océano Atlántico Norte hasta la dorsal mesoatlántica, totalizando un ,territorio de unos 67.800.000 km². 
Eurasia lo conforman toda Europa excepto elarchipiélago británico, y casi toda Asia desde Portugal hasta el estrecho de Bering,
Las placas con las que limita son:
Al Norte la Placa Norteamericana.
Al Sur la Placa Africana, la Placa Arábiga yla Placa Indoaustraliana.
Al Este la Placa Pacífica, la Placa Filipina, la Placa de Okhotsk y la Placa Amuria.
Al Oeste tiene un borde divergente con la Placa Norteamericana, que da origen a lamencionada dorsal atlántica.


Placa sudamericana y Euroasiática.
la actividad sísmica se explica como resultado de la interacción de la placa Sudamericana con las de Nazca y la Antártica. Las dos últimasforman el fondo oriental del Pacífico: aquella al norte y esta al sur de, aproximadamente, los 45° de latitud. En dicha interacción predomina la colisión entre las placas Sudamericana y de Nazca, conla subducción de la segunda, cuyas manifestaciones más notables son la fose oceánica chileno-peruana y las cordilleras geológicamente recientes que se extienden a lo largo del borde occidental deSudamérica. El movimiento relativo de dichas placas explica la importante actividad sísmica del litoral chileno, la zona en que se crean mayores tensiones y, consecuentemente, en la que ocurren sismos decierta magnitud. Pero el movimiento relativo entre las placas Antártica y Sudamericana es casi de un orden de magnitud menor que el verificado entre esta placa y la de Nazca, por lo que la energíagenerada por le colisión es también menor. Se explica así que la actividad sísmica sea menor al sur del paralelo de Gastre que al norte.
La colisión de la placa de la India y la placa Euroasiática ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Euroasiática
  • comunidad euroasiatica
  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS