Comunidad europea

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
INDICE

1.- Comunidad Europea

2.- Historia de Europa

3.- Historia de la Formación de Europa

4.- Situación actual Económica

5.- ¿Que países forman parte de la unión Europea?

6.- Presidente de comunidad Europea

7.- La constitución de Europa


Historia de Europa

La historia de Europa se refiere al conjunto de sucesos relativos al continente europeo, desde que fuepoblado por los primeros seres humanos hasta la actualidad.
Según una de las teorías, el Homo sapiens nació hace unos 130.000 años en África. Sin embargo, también muchos de estos humanos pueden haber llegado desde Asia y el Cercano Oriente a Europa, donde se asentaron entre 40.000 y 25.000 a. de C. (Paleolítico Superior).
La Antigüedad clásica está dominada por el influjo de la civilizacióngreco-latina sobre el resto de Europa. La fragmentación política de Europa y los sucesivos intentos forzados de unificación sumieron al continente en numerosos conflictos y guerras durante la Edad Media, como la Guerra de los Cien Años (que duró más de un siglo).
La Edad Moderna marca para Europa el inicio de procesos que mucho después darán lugar a la globalización, y es el tiempo en el que losconflictos bélicos se hicieron cada vez más desastrosos, como la llamada Guerra de los Treinta Años. Los procesos económicos y el desarrollo científico y tecnológico se aceleraron en desmedro de otros continentes de manera mucho más notoria durante la Edad Contemporánea, produciendo tensiones por competencias que desencadenaron más guerras (como las guerras Napoleónicas y las guerras mundiales). Hoy losprocesos tendentes a la unificación se procuran pacíficamente, tal es el caso de la formación de la Unión Europea, si bien no exenta de avances y retrocesos.

HISROTIA DE LA FORMACION DE EUROPA

El proceso de formación de Europa ha Sido el resultado tardío de un proceso de maduración en la formación de los pueblos europeos en tanto que demoi, es decir, en tanto que conjuntos de ciudadanosactivos en los asuntos de la ciudad y comprometidos con la defensa de un orden de libertad. Aunque la gestación de estos pueblos ha sido muy larga y muy dramática, al menos en la Europa continental sólo han quedado consolidados como tales en fechas recientes. Lejos de contradecir este desarrollo, la UE ha favorecido esos procesos locales y se ha favorecido de ellos. Probablemente sufriría lasconsecuencias negativas de que esos procesos locales se estancasen o se invirtiesen. La Europa que conocemos Europa de una forma imaginada e indirecta, a través de lo que ‘verdaderamente conocemos’, que para la mayor parte de los europeos suele ser poco más que nuestro propio país ‘Conocer’ a veces significa ‘mero conocimiento', otras veces significa que estamos familiarizados con algo. Conocer con elconocimiento de la familiaridad es el conocimiento de los detalles, los acentos, el modo de vida que se refiere a cómo conduce su vida la gente con la que uno ha tenido tratos prácticos (y no teóricos) durante mucho tiempo. Éste es el conocimiento que solemos tener de nuestro país, y quizá de alguno o algunos más si hemos vivido lo suficiente en ellos. No conocemos nuestro país ‘de oídas’ (por asídecirlo), porque haya sido objeto de una asignatura circunstancial en el curriculum escolar, pero olvidada una vez pasado el trance del examen; porque nos hayan contado una historia acerca de ella a la que apenas hemos prestado atención, como hacen los niños cuando escuchan algo de un adulto desinteresadamente.

SITUACION ACTUAL ECONOMICA
Crisis en Europa
El fenómeno se expandió rápidamentepor diversos países europeos, y algunos sufrieron graves efectos. Dinamarca entró en recesión (seis meses consecutivos de crecimiento económico negativo) en el primer trimestre de 2008. En el segundo trimestre de 2008, el conjunto de la economía de la eurozona se contrajo en un -0,2%, encabezada por los retrocesos en Francia (-0,3%) y Alemania (-0,5%). Otras economías importantes, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad europea
  • Comunidad Europea
  • Comunidad Europea
  • comunidad europea
  • Fundacion de la comunidad europea
  • Comunidad economica europea
  • Comunidad Económica Europea
  • Instituciones De La Comunidad Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS