Comunidad Europea

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
COMUNIDAD EUROPEA



Finalidad de la CEE:


El propósito esencial de los fundadores fue conseguir una integración política más amplia. Para iniciar esta integración los fundadores acordaroncrear una economía o mercado común, único y de gran extensión con objeto de sustituir a las economías individuales de los Estados miembros. Este mercado cuenta con:


Libertad de Comercio:


Todoslos productos circularán libremente, sin pagar derechos arancelarios al cruzar las fronteras entre los Estados miembros. Esto permite crear un mayor mercado interno, artículos más baratos, mayorvariedad de productos y un mejor nivel de vida para los ciudadanos de la Comunidad.


Libre Circulación de personas:


Todos los ciudadanos de la Comunidad Europea gozan paulatinamente del derecho avivir y trabajar en cualquiera de los países miembros en las mismas condiciones que los ciudadanos nativos de esepaís.


No hacen falta permisos de trabajo y no hay pérdida de los derechos de laSeguridad Social.



Establecida por el Tratado de Roma en 1957 suscrito por Francia, Alemania Occidental, Italia, Holanda y Luxemburgo al que posteriormente se adhirieron Gran Bretaña, Dinamarca eirlanda. Su objetivo inicial era crear una Unión Aduanera o Mercado Común, para lo cual se comenzó eliminando los obstáculos al comercio de bienes y servicios entre sus miembros, estableciendo unapolítica de comercio externo. Persigue también la creación de una unión económica en la exista libre desplazamiento de bienes y servicios, capital y trabajo. Bajo el Tratado se formó el banco Europeo deInversiones que se ocupa de fomentar el desarrollo de las regiones más atrasadas, y el Fondo Social Europeo que se encarga de problemas de empleo entre otros. Se consulto un plazo de transición de 12años para el establecimiento del mercado común, dividido en tres etapas de cuatro años cada una para la abolición, arancel externo común, objetivos que se alcanzaron en 1968, antes de la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad europea
  • Comunidad Europea
  • Comunidad Europea
  • comunidad europea
  • Fundacion de la comunidad europea
  • Comunidad economica europea
  • Comunidad Económica Europea
  • Instituciones De La Comunidad Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS