Comunidad primitiva

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
MODOS DE PRODUCCIÓN
 
 
COMUNIDAD PRIMITIVA
 
La comunidad primitiva es precisamente la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades. La comunidad primitivasurge con el hombre mismo. Cuando empieza a desarrollarse la sociedad, también aparece la comunidad primitiva que va ha durar miles de años, hasta que los hombres desarrollen fuerzas productivas y susrelaciones sociales de producción.
El hombre fue nómada al principio porque dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba; se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pesca,siguiendo al curso de los ríos. La estructura económica de la comunidad primitiva era, como su nombre lo dice, atrasada y primitiva. En ésta sociedad de comunidad primitiva existía propiedad colectivade los medios de producción, por lo que la producción también se realizaba en forma conjunta.
Al no existir la propiedad privada de los medios de producción, tampoco existen las clases sociales y porlo tanto, las relaciones sociales de producción de la comunidad primitiva son relaciones de cooperación y ayuda mutua, es decir, no existe la explotación del hombre por el hombre, porque se produceapenas lo necesario para satisfacer las necesidades de la sociedad; es una sociedad de autoconsumo, de auto subsistencia.
Las mujeres hacían ciertos trabajos, los niños otros y desde luego los hombresel suyo. La mujer juega un papel importante en esta sociedad ya que es la encargada de la distribución de la producción, lo que le da una importancia económica y también política. Y esto nos lleva almatriarcado, característica fundamental y decisiva en los asuntos de la sociedad. +
Comentario.-al ser los pilares de los modos de producción presentes es obvio notar que no son perfectos como sunombre lo indica su producción es atrasada y primitiva ya que solo es para el autoconsumo y subsistencia a diferencia de la actual producción en la cual no solo loa usamos para el autoconsumo sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva
  • comunidad primitiva
  • Comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS