Comunidad

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
La

que se desencadena cuando el páncreas no puede

diabetes mellitus es una enfermedad crónica
utilizar de modo eficaz la insulina producida.

no produce suficiente insulina o cuando el organismo

PREVENCIÓN DE LA

DIABETES
Guía de actividades para los Clubes de Leones

Las complicaciones de la son causantes de la mayoría de los casos de pérdida de la facultad de la vista en losdiabéticos de 20 a 74 años de edad. La Asociación Internacional de Clubes de Leones inició su programa de Prevención de la Diabetes en 1984. La es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no puede utilizar de modo eficaz la insulina producida.
La diabetes se manifiesta de diferentes formas, siendo las principales estas dos:s

diabetes

diabetes mellitus

Diabetes mellitus insulinodependiente (DMID), llamada también tipo I o diabetes juvenil. Se sabe que hay un factor hereditario en el desarrollo de la diabetes, pero también hay otros factores, no del todo conocidos, que contribuyen a su desarrollo. Típicamente, la DMID se manifiesta en los niños y los jóvenes adultos. Diabetes mellitus no insulinodependiente(DMNID), llamada también tipo II, estable o diabetes de principio en el adulto. Se manifiesta generalmente en mayores de 40 años.

s

En los últimos años, se registra un aumento de DMNID en los jóvenes. Los profesionales médicos han observado que el 80% de las personas con DMNID son obesas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para el año 2025 el número de diabéticos aumentaráen un 100%, a causa de lo siguiente:
s Envejecimiento de la población s Obesidad s Alimentación poco saludable s Poca actividad física

A no ser que se tomen medidas para modificar el estilo de vida, es muy posible que 300 millones de personas resulten con diabetes. Los habitantes más afectados serán los de India, China Popular, EE.UU., Rusia, Japón, Brasil, Indonesia, Pakistán, México yUcrania.

Noticias

H
s s s

ay un nuevo examen de la sangre llamado análisis de hemoglobina A1c. Este sencillo análisis de sangre es una excelente manera de ver cómo se está controlando el nivel de azúcar en la sangre durante un período de tres meses. El análisis de hemoglobina A1c solamente puede hacerlo un profesional médico. También se ha observado una conexión entre la diabetes, lahipertensión y los niveles altos de colesterol. Los diabéticos son dos veces más propensos a sufrir paros cardiacos y apoplejías que los no diabéticos. Se recomienda que las personas con factores de riesgo para la diabetes tipo II (diabetes mellitus no insulinodependiente), hagan lo siguiente: análisis de hemoglobina A1c controlar la hipertensión arterial disminuir los niveles de colesterol LDL

LosLeones pueden ayudar
Noviembre es el Mes Leonístico de Información sobre la Diabetes. Además, la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes celebran el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes. La misión del Programa de Información sobre la Diabetes se define así: Poner en marcha y apoyar proyectos locales y de mayor escala para el control y tratamiento de ladiabetes y sus complicaciones, por medio de programas de educación, prevención e investigación.

Los clubes de Leones pueden ayudar de tres maneras: 1. Informar al público sobre los signos y síntomas. 2. Ofrecer asistencia a los que padecen la enfermedad. 3. Apoyar los trabajos de investigación.

Cómo planear un proyecto sobre la diabetes
Lo primero que un club de Leones tiene que hacer esponerse en contacto con el asesor distrital de Prevención de la Diabetes. Este es el León que estará al tanto sobre los programas que se llevan a cabo en la localidad y en la región. En el club, el presidente del Comité de Prevención de la Diabetes, con la colaboración del asesor distrital de Prevención de la Diabetes, podrá organizar programas eficaces. Por ejemplo: Tomar parte en programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS