comunidad

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Se denomina comunidad a aquel grupo o conjunto que puede estar conformado por personas o animales y que ciertamente comparten una serie de cuestiones como ser el idioma, las costumbres, valores, tareas, roles, estatus y zona geográfica, entre otras.
Básicamente lo que convierte a una comunidad en tal es la creación de una identidad común, es decir, que todos los integrantes de la misma, sinexcepción de ningún tipo, siguiendo y respetando a rajatabla las cuestiones que mencionamos más arriba, lograrán. Entonces, un objetivo en común, como puede ser el logro del bien común de todos aquellos que componen la comunidad será la identidad de esa comunidad.
Un suburbio, una empresa, una cárcel, un cuartel de bomberos, un campamento, alguna asociación religiosa de cualquier signo y color, einclusive en los últimos años como consecuencia del importante desarrollo que ha alcanzado internet, aquella comunidad virtual que integramos todos aquellos que hacemos uso de sus diferentes canales de comunicación como ser los foros, mensajería instantánea, correo electrónico, blogs y fotologs pueden ser consideradas como auténticas comunidades. Porque en todas ellas si las analizamos podremoshallar las condiciones de respeto de valores, cohesión y esfuerzo mancomunado para la consecución o mantenimiento de la misma.
En muchos lugares del mundo resulta una práctica muy común la vida en comunidades, generalmente, la gente que comparte una identidad, valores o tareas como indicábamos más arriba lo que hacen es juntarse en un extenso territorio o en una casa de amplias dimensiones y allíconviven con sus familiares de sangre o sin ningún tipo de lazo familiar y esa convivencia estará principalmente signada por el respeto y la consecución del objetivo de la comunidad y también por la práctica de aquellas cuestiones que la comunidad plantea como insoslayables.
Asimismo, el término comunidad suele utilizarse para referirse a una región con división administrativa y regional dentro deun estado, la cual ostenta un gobierno e instituciones autónomas que se ocupan de su organización, mantenimiento y desarrollo.


Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/social/comunidad.php#ixzz2jNaOAvLt
comunidad organizada
Cuando hablamos de una "comunidad organizada", nos referimos a un Gobierno un Estado y un pueblo que orgánicamente deben cumplir una misión común. Para queello suceda, es menester primero establecer esa misión, luego ordenarse adecuadamente para cumplirla, disponiendo de una organización objetiva, simple, pero eficaz y estable, aunque animada por un alto grado de perfectibilidad .

Una Comunidad Organizada
Cuando hablamos de una "comunidad organizada", nos referimos a un Gobierno un Estado y un pueblo que organicámente deben cumplir una misióncomún. Para que ello suceda, es menester primero establecer esa misión, luego ordenarse adecuadamente para cumplirla, disponiendo de una organización objetiva, simple, pero eficaz y estable, aunque animada por un alto grado de perfectibilidad. Uno de los errores mas frecuentes de la organización es la falta de objetividad. Aunque parezca mentira, los hombres pocas veces conocen claramente "lo quedesean". Este es el punto de partida de numerosos y groseros errores en la organización. Ninguna organización puede iniciarse si antes no fijamos su objetivo o finalidad. Los efectos de los errores de esta clase , cometidos en el comienzo orgánico difícilmente se corrigen en el curso de los acontecimientos. Lo difícil y lo complejo son siempre antagónicos de lo organicámente funcional. El secreto estaen transformar en simple lo complejo y en claro lo difícil. La simplificación y clarificación es un proceso de síntesis. La simplicidad en lo orgánico es la base del éxito en la ejecución. La comunidad, en su planeamiento orgánico, no escapa a estos grandes principios. La doctrina es la finalidad, encarnada en el alma colectiva de la comunidad. Lateoría, sus formas de ejecución. Al fijar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS