Comunidades Indigenas Colombianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociales

Yorks antony Mendoza cachay

Instituto agropecuario parmenio Bonilla paredes
Puerto nidia – tame – Arauca
2010
Sociales

Yorks antony Mendoza cachay
Trabajo presentado a laLic. Alix Albarracín arismendí

Instituto agropecuario parmenio Bonilla paredes
Puerto nidia – tame – Arauca
2010

Paleta de narmer

La paleta del rey Narmer (c. 3100 a.C.) de Hierakonpolis, Alto Egipto, de 62,5 cm de altura, muestra de forma simbólica la unificación del alto y bajo Egipto. Narmer está representado con la corona blanca de Aphroditopolis (emblema posterior de losreyes del Alto Egipto), a punto de sacrificar un cautivo ante el rey celeste Horus, representado por el halcón sobre un conjunto de papiros que simbolizan el Bajo Egipto. En el registro inferior tenemos dos figuras enemigas esperando la muerte.
PIRÁMIDE DE JAFRA

Kefrén, faraón del antiguo Egipto (c. 2603-2578 a.C.), perteneciente a la IV Dinastía. Construyó una de las pirámides de Gizeh;durante mucho tiempo se pensó que la Gran Esfinge próxima a ellas era una representación del rey. Poco se sabe de la biografía y del reinado de Kefrén, salvo que volvió a instalar la corte faraónica en Gizeh y que también es conocido como Jafra y como Sufis.

TEMPLO DE LUXOR

El templo de Amenofis se construyó a partir de otro templo anterior consagrado también a Amón. Estuvo unido al templo deKarnak por una avenida de 3,5 km de largo, flanqueada por cientos de esfinges. Una vez al año la imagen del dios Amón se transportaba por barco desde Karnak a Luxor, como parte de un enorme festival.

Jarrón de terracota

Estos jarrones Art Nouveau están realizados en cristal favrile, un tipo de vidrio iridiscente y de lustrada superficie que Louis Comfort Tiffany inventó a finales del sigloXIX y que produjo, entre 1893 y 1933, en su fábrica de Long Island, Nueva York.

Assurbanipal

Esta escena pertenece a una serie de relieves que describen diferentes momentos de la vida del rey asirio Assurbanipal (669-627 a.C.). El monarca está sentado en lo alto de un diván en el jardín de su palacio de Nínive rodeado de palmeras, cipreses y parras. A su lado está la reina Assursarrat y,detrás de ellos, varios sirvientes les obsequian con frutos y música. Actualmente este relieve se conserva en el Museo Británico de Londres

Cabeza de un rey acadio

Esta cabeza de bronce de Nínive, fechada aproximadamente hacia el 2300 a.C., y que representa a un rey acadio, posiblemente a Naram-Sinm, mide 30 cm. Las cuencas de los ojos estuvieron en su origen rellenas con piedras preciosas.El pelo y la barba estilizados son típicos del arte mesopotámico.
Enciclopedia Encarta
Scala/Art Resource, NY

Siva, señor de la danza

Esta escultura de bronce (1000 d.C.) que representa a Siva como Nataraja (Señor de la Danza) es una de las numerosas esculturas que de este dios hindú se realizaron en la India durante el gobierno de la dinastía Chola (siglos X-XIII). Muestra a Siva danzandodentro de un círculo de fuego. Una de sus manos sostiene una llama, mientras que la otra golpea un tambor. Su pie descansa sobre el demonio de la ignorancia.
Cabeza de Buda


Esta cabeza de estuco de Buda, de Gandhara, antigua región de India y actualmente en su mayor parte en Pakistán, muestra claras influencias griegas. El arte de Gandhara estuvo influenciado por su contacto con Grecia yotros países occidentales después de que Alejandro Magno conquistara la India en el siglo IV a.C. Este contacto alentó el desarrollo de una escuela de escultura greco-budista que llegó a su máximo esplendor en el siglo II.

DISCO DE NEBRA

Pekín, Shanghai y Cantón, desempeñan un papel dirigente en la cultura de China; la mayor parte de los museos, teatros y exposiciones culturales más...
tracking img