Comunidades online

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
¿Realmente constituían las comunidades online el futuro de los medios de comunicación?

Las principales comunidades online tales como las redes sociales, microblogs, video páginas web entre otrastienen sus pros y contras. En la actualidad el 61,9% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet, un 9,3% más que en 2010. El número de internautas crece un 4,5%. Nueve decada 10 usuarios de Internet con edades entre 16 y 24 años participan en las redes sociales. Hay que reconocer que no existe la certeza de que generen una gran diferencia en cuanto a ganancias serefiere. Sin embargo éstas representan un gran riesgo ya que un simple mensaje enviado a la comunidad correcta o incorrecta puede marcar la diferencia entre fomentar el earn media y provocar el despreciodel usuario.

Aunque los sitios de redes sociales sean excelentes para hacerse conocer, es raro que esto permita aumentar drásticamente las ventas. Se trata ciertamente de uno de los puntos másimportantes, si no se retira ningún beneficio en cuanto a ganancias, hay que reconsiderar el tiempo que se dedica a eso.
Coca Cola es una marca extremadamente fuerte, reconocida y valiosa además de serconocida por un 94% del planeta. Por lo tanto no generaría una gran mejoría a menos que fuese una nueva marca en el mercado y su propósito fuese darse a conocer rápidamente. A pesar del asombroso índicede crecimiento de los medios digitales, también era necesario tener en cuenta el tamaño de la audiencia en términos absolutos, y en este aspecto los medios tradicionales seguían siendo claramente losmás fuertes y lo que requieren es aumentar la creatividad y no tanto aumentar la financiación. No obstante la web poco a poco se ha convertido en una de las principales fuentes de información para losjóvenes de 10 a 15 años entre el 80 y 90% hace uso de la web por lo tanto aunque actualmente no represente una gran diferencia, debe ser tomada en cuenta como medio de publicidad ya que en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 25 Errores Mas Comunes En Las Comunidades Online
  • Comunidades Online y Cambios En Empresa Turística
  • Wiki Y La Construcción De Comunidades De Divulgación De Información Online
  • Medios de comunicacion tradicionales vs comunidades online
  • Medios De Comunicaciones Online
  • online
  • Online
  • online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS