Medios de comunicacion tradicionales vs comunidades online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es la creación de contenidos por las comunidades online un riesgo para la industria tradicional de medios de comunicación?

“La relación entre los medios de comunicación y la sociedad de lainformación plantea efectivamente un desafío aparentemente paradójico. Por un lado, los medios de comunicación de masa (prensa, radio, televisión) viven un proceso de concentración de la propiedad y deintegración horizontal y vertical de sonido, audio e imagen. Por otro lado, Internet y el soporte digital en general individualizan y democratizan el acceso a la comunicación y a la interacción,permitiendo el desarrollo inédito de nuevos medios alternativos o cooperativos que afectan al mismo tiempo a los medios masivos tradicionales.” *

Con el pasar del tiempo hemos apreciado que la sociedadcada vez esta más arraigada al uso de la tecnología y la comunicación, por lo que el Internet es una herramienta fundamental en el día a día en el que vivimos. Gracias a esto los medios alternativos hantomado un auge, cada vez son más y a medida que se crean nuevos canales, nos abrimos a la idea de la innovación, la cual tiene mucho que ver en este tema.

La Web 2.0 fue el gran salto que permitióque la comunicación se realizara de manera bidireccional; de esta manera se crea un nuevo canal, en el que un individuo puede compartir realmente lo que desee en ciertas comunidades online, como sonlos blogs, las redes P2P, motores de búsquedas, servicios web, y comunidades sociales, entre otros, las últimas mencionadas permiten una mayor interacción que otras; algunas de las mas conocidas sonFacebook, Youtube, Flickr y actualmente hay comunidades que se especializan exclusivamente al mercado laboral como Linkedin.

Los medios tradicionales se reconstituyen con Internet, porque estánobligados a reevaluarse y potenciar sus ventajas y características únicas. Por lo que considero que las comunidades online no son un riesgo para los medios de comunicación, sino más bien una oportunidad,...
tracking img