Comunidades

Páginas: 31 (7710 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón”
Coro – Estado Falcón

“Estudio de las Diferentes Conductas en la Etapa de la Adolescencia de los Estudiantes del 1er Año del Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón” del Periodo Escolar
2010-2011”

Autores:
Chirinos Q. Francis W.
Toyo L. Yelitza Y.
Vargas R.Waleska B.

Asesor Académico:
Lic. Raquel Lacle

Asesor Especialista:
Mgs. Sorilene Lugo

Santa Ana de Coro; Abril del 2011.

Dedicatoria

Primeramente a Dios todopoderoso por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor, a nuestros padres por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, susvalores, por la motivación constante que nos ha permitido ser personas de bien, pero más que nada, por su amor , a nuestros profesores Gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos transmitieron en el desarrollo de nuestra formación; amigos y demás compañeros que nos dieron fortaleza y determinación para seguir adelante y obtener el éxito Gracias!

Agradecimiento

Anuestro señor, por ser la luz, la esperanza y fortaleza en nuestras vidas, permitiéndonos cumplir la meta tan sublime de obtener el título de Bachiller de la República.
A nuestros padres por los ejemplos de perseverancia y constancia que los caracterizan y que nos han infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.
A la Lic. Sorilene Lugo por su paciencia ycontribución en la realización de esta investigación.
A todas aquellas personas que de una u otra manera no han ayudado en los momentos difíciles.
A los estudiantes adolescentes del 1er año del Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón” por la disposición y contribución brindados al momento de la ejecución de esta investigación, por su ayuda incondicional.
¡A todos, mil GRACIAS…!

RepublicaBolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón”
Coro – Estado Falcón

“Estudio de las Diferentes Conductas en la Etapa de la Adolescencia de los Estudiantes del 1er Año del Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón” en el Periodo Escolar 2010-2011”
Autores: Chirinos F.; Toyo Y.; Vargas W.
Tutor: Lic. Solirene Lugo
Año: 2011

RESUMENLa presente investigación tuvo como propósito “Analizar las diferentes conductas que muestran los estudiantes en la etapa de la adolescencia del 1er año del Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón”. El resultado se fundamento en las teorías de Urie Bronfenbrenner y Erik Erickson considerándolas como las que más se relacionan directamente con el tema en estudio. El marco metodológicoaplicado corresponde a una investigación de campo de tipo descriptiva. La población estuvo conformada por treinta y dos (32) estudiantes del 1er año “A” que asisten al aula de la institución antes descrita, tomando como muestra diecinueve (19) alumnos, para la recolección de datos se aplico un cuestionario de diez (10) ítems con cuatro alternativas de respuesta (Escala de Lickert) dirigido a losestudiantes. El desarrollo de la investigación sobre las bases del análisis de los datos obtenidos muestra que al entrar los individuos en la etapa de la adolescencia viven y afrontan situaciones que los llevan a adoptar actitudes inadecuadas hacia sus familiares, compañeros y otras personas, en si a la sociedad en general; mostrando las mismas en los diferentes ambientes donde se desenvuelven, losresultados obtenidos permitieron concluir que los cambios de conducta en los estudiantes adolescentes del 1er año del Liceo Bolivariano “Esteban Smith Monzón”; se evidencian permanentemente en su estadía en la institución. Entre las recomendaciones destacan: Dar a conocer los resultados a los profesores, padres y representantes, con el propósito de que orienten a sus hijos a fin de disminuir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS