Comunismo Y Capitalismo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Capitalismo
* Es un sistema económico en donde la actividad económica se organiza por la interacción de los vendedores y los compradores en los mercados. Este juego entre la oferta y la demandaregula los precios.
* Los medios de producción (maquinarias, herramientas, fábricas, tierra y capital), son de propiedad privada, o sea, tienen dueño.
* Se identifican dos clases sociales principales:los capitalistas (o burgueses), que son dueños de los medios de producción, y los obreros (trabajadores), que deben vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
* La teoría dice que el Estadocasi no interviene en la actividad económica ya que ésta se controla a sí misma (juego entre la oferta y la demanda) y el gobierno sólo debe gestionar la defensa nacional y garantizar la defensa de lapropiedad privada.
* El capitalismo tuvo que afrontar crisis, revoluciones y depresiones económicas. Una de las crisis más importantes ocurrió en 1930 cuando cayó la bolsa de Wall Street, provocandouna profunda depresión que se difundió por todo el mundo. Un economista llamado Keynes propuso que para salir de la crisis, no debía continuar el libre juego entre la oferta y la demanda, entonceslos gobiernos democráticos debían a intervenir en las economías para poder solucionar los inconvenientes y las injusticias que este sistema creaba.

Comunismo y Socialismo
*Es una corriente depensamiento (impulsada por Karl Marx) que criticó las consecuencias sociales del capitalismo: hambre y pobreza para muchos, riqueza y comodidad para pocos.
*El comunismo se convirtió en un movimientopolítico que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde no haya dueños de los medios de producción (maquinarias, herramientas, fábricas, capital), sino que éstos deberían ser depropiedad común. O sea que la propiedad privada de dichos medios no existiría y la sociedad regularía la economía por medio de cooperativas de trabajo.
*En su fin último, el comunismo busca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITALISMO Y COMUNISMO
  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo y comunismo
  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo y Comunismo
  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo Y Comunismo
  • Capitalismo y comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS