licenciatura

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Las Frecuencias Solfeggio

Estas frecuencias de sonido originales, fueron aparentemente usadas en los Antiguos cantos Gregorianos (Canción coral de la liturgia medieval cristiana) que estaban basados en la antigua escala original de seis notas musicales llamadas “El Solfeggio”, tal como el gran himno a San Juan el Bautista ó “Ut Queant Laxis” atribuido a Pablo el Diácono (monje benedictino ehistoriador de los lombardos, siglo VII).
Estos cantos y sus tonos especiales, según se dice, impartían una tremenda bendición espiritual cuando eran cantados en armonía, durante las misas. Estas poderosas frecuencias fueron redescubiertas por el naturópata “Dr” Joseph Puleo, tal como se describe en el libro “Healing Codes for the Biological Apocalypse” en colaboración con el Dr. Leonard GeorgeHorowitz (Odontólogo con un máster en Salud Pública en la Universidad de Harvard).
Las seis frecuencias Solfeggio, incluyen:
UT - Ut queant laxis (Para que puedan) – 396 Hz – Liberación de culpas y miedos
RE - Resonare fibris (exaltar a pleno pulmón) – 417 Hz – Deshacer situaciones y facilitar los cambios
MI - Mira gestorum (las maravillas) – 528 Hz – Transformación y milagros(reparacióndel ADN)
FA - Famuli tuorum (estos siervos tuyos) – 639 Hz – Conexiones y Relaciones
SOL-Solve polluti (perdona la falta) – 741 Hz – Despertar de la Intuición
LA - Labii reatum (de nuestros labios impuros) – 852 Hz – Retorno al Orden Espiritual
Estas fueron las 6 notas o frecuencias originales, posteriormente la clave “UT” fue remplazada por “DO” y en el siglo XVII, se agregó el “SI” - SancteIoannes (San Juan), como séptima nota de la escala, para quedar como la conocemos actualmente DO, RE, MI, FA, SOL, LA, TI (SI).

Antecedentes
El Dr. Puleo que investigaba los tonos más allá, dio con un libro de cantos Gregorianos, escrito por el Profesor Emeritus Willi Apel, quien argumentaba que los cantos que se usaban hoy día, eran totalmente incorrectos, y reportaba que “ciento cincuenta ydos cantos, estaban aparentemente desaparecidos. La Iglesia Católica presumiblemente “perdió” estos cantos originales.
De acuerdo al Profesor Apel, “El origen de lo que ahora llamamos Solfeggio, surgió desde un himno medieval a Juan el Bautista, el cual tenía la peculiaridad de que las primeras seis lineas de la música, comenzaban respectivamente con las primeras seis sucesivas notas de laescala, y así la primera sílaba de cada línea era cantada en una nota un grado más alta que la primera sílaba de la línea que la precedía. Gradualmente, estas sílabas llegaron a asociarse e identificarse con sus respectivas notas, ya medida que cada sílaba terminaba en una vocal, se encontraba peculiarmente adaptada para el uso vocal. La clave “UT”, fue artificialmente remplazada por “DO”. GuidoD’Arezzo (monje benedictino, teórico musical y figura central de la música de la Edad Media) fue el primero en adoptarlas en el siglo IX.
En el siglo XVII un músico francés de nombre Le Marie, agregó el “SI”, como séptima nota de la escala, para así completar la serie”. Esto ultimo se explica según investigaciones posteriores a que, “El Papa Juan, fue más tarde canonizado –Saint Iohannes- y luego laescala, fue cambiada. La séptima nota “SI”, fue agregada a partir de las iniciales de su nombre. Más tarde “SI”, cambió a “TI”. Estos cambios alteraron significativamente las frecuencias cantadas por la gente. Las alteraciones también debilitaron el impacto espiritual de los himnos de la Iglesia. Porque la música se sostiene en una resonancia matemática, frecuencias capaces de inspirarespiritualmente a la humanidad, para ser más “como Dios”, los cambios afectaron alteraciones en el pensamiento conceptual también, distanciando a la humanidad de Dios. En otras palabras, cuando cantas un salmo, esto es música para los oídos. Pero fue originalmente concebido para ser música para el alma, y también para el “oído secreto”. Así, cambiando las notas, las grandes matrices de pensamiento y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura
  • Licenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS