Comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El socialismo, es un sistema económico social basado en la propiedad social de los medios de producción, y que se caracteriza por su decidida lucha por dar satisfacción a las crecientes necesidadesmateriales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros, sobre la base de desarrollar de manera permanente y planificada, la producción del trabajo social.
Asimismo, en todacomunidad organizada se mezclan, en mayor o menor medida, los mercados y la actividad de los gobiernos. Es más, el grado de competencia de los mercados varía, desde aquellos en los que sólo opera una empresa,ejerciendo un monopolio, hasta la competencia perfecta de un mercado en el que operan cientos de minoristas.

El capitalismo, es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas yunas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo, las activos capitales terrenos, fabricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos. Generalmente, el capitalismo se considera un sistemaeconómico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y deelección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la importancia del sistema de precios o de mercado y un reducido papel del gobierno.
Características del Socialismo
Existepropiedad social sobre la media producción. Puede ser propiedad estatal, cooperativa o asumir otra forma pero ya no será privada pero sigue existiendo la propiedad personal, la que da derecho al uso ydisfrute de los objetos personales.
Sigue existiendo las diferencias entre las clases sociales, aunque estas ya no serán antagónicas.
Las clases sociales tienden a desaparecer.
En el socialismo seproducen (Bienes Producidos para satisfacer necesidades humanas). Dejan de producirse mercancías.
El fin de la producción socialista es la satisfacción de necesidades sociales y no la obtención de...
tracking img