Comunismo

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Comunismo Primitivo
* Matriarcado
* Patriarcado

El hombre, desde el momento en que aparece en el planeta, hasta que aprende a manejar la agricultura, y domesticar a los animales y éstasse convierten en sus actividades fundamentales y a partir de entonces se transforma de nómada y en sedentario. El ser humano mas primitivo es el homo habilis, trabajaba con sus manos y conherramientas antes de tener conciencia. Solo a partir del trabajo, surge en el la capacidad de razonamiento. La capacidad de trabajo del ser humano se le ha denominado fuerza de trabajo.
Los hombres de esaépoca vivían de la caza la pesca y la recolección de vegetales; su forma de vida era el comunismo primitivo, y se caracterizo por la ausencia de la propiedad privada y de la acumulación de riquezas;los vienes eran de todos y las actividades se realizaban en forma colectiva. El hombre busco los sitios que les ofrecieron mayores facilidades de vida, generalmente en valles fértiles y terrazas, dondeencontraban abundante caza, raíces y frutos, con los que cubrían sus necesidades primarias.
A partir del Neolítico, los grupos humanos se transformaron en productores de alimentos. Apareció porprimera vez una forma de autoridad el jefe de la cacería, cuando aquel antiguo líder del Paleolítico se convirtió en jefe permanente, o cuando los ancianos de la tribu, a quienes respetaban por suconocimiento, asumieron esa responsabilidad. Esa forma de gobierno subsistió un tiempo, hasta que se presentaron diferencias económicas mayores En el Neolítico comenzó a practicarse el comercio por medio detrueque: las tribus intercambiaban sus productos.
El comunismo se ha definido tradicionalmente en diversas concepciones colectivistas de la organización social, basada en la comunidad de bienes y enla capacidad colectiva.

El comunismo primitivo es una etapa del desarrollo de las formaciones económico-social, caracterizada por el bajo nivel de desarrollo. Los hombres estaban organizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS