Comusociocapitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNISMO QUE ES?
1
El comunismo es una teoría económica que fue gestándose poco a poco a partir de las ideologías de la Revolución francesa, especialmente de los ideales Girondios y Jacovinos, posteriormente derivo en ideales sociales como al Anarquía y el anarcocomunismo, pero como supongo no quieres una clase de historia voy al punto.

El comunismo como idea es una utopía porque va encontra de los valores humanos básicos como pueden ser el progreso, la superación personal y la creencia de seres superiores o vidas después de la muerte, pero la negación más grande del comunismo (y el resumen de todo) es la negación a la LIBERTAD, la libertad de viajar y conocer el mundo y sus habitantes, la libertad de pensar porque unos lideres ya pensaron por nosotros, la libertad de hacer lo quequiera, la libertad de creer en lo que quiera, la libertad de poseer lo que quiera, la libertad de trabajar o no hacerlo, la libertad de equivocarme, pero sobre todo la libertad de VIVIR a mi antojo.

El comunismo JAMAS LLEGO A SER REALIDAD EN NINGÚN LADO, porque es imposible arrancarle al ser humano su libertad , pero el lugar donde mas se acercó a serlo fue en la Kampuchea Democrática, lugardonde ocurrió el peor asesinato en masa después del holocausto judío, lugar donde se asesinó de golpe a la TERCERA PARTE DE LA POBLACIÓN solo por el "crimen" de pensar diferente.

El Comunismo representa el máximo extremo de la izquierda y se toca con el máximo extremo de la derecha, el nacional socialismo; es decir son teorías completamente diferentes en la práctica, pero idénticas en el fondo.El futuro del Mundo, creo yo, esta a la izquierda (yo soy izquierdista), pero a la izquierda moderada, tolerante, democrática, liberal y sobre todo humana.

Espero te agrade la respuesta y estoy dispuesto a cualquier réplica, ahí estará mi contrarréplica.

2
Es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitariade la miseria.
El gobierno controla cada aspecto de tu vida y decide en que debes creer y pensar. Te quita la religión y el derecho a criar a tus hijos a tu manera. Si eres mas inteligente, listo o mas productivo que los demás de nada te sirve porque no podrás tener propiedad privada.

El comunismo te priva de todas las libertades y de un buen nivel de educacion ya que solo puedes aprender loque ellos te permiten o quieren que aprendas, como por ejemplo, quieren que aprendas solo cosas que tengan que ver con comunismo, revolución etc.

Practicamente te vuelves esclavo de un gobierno que piensan que el comunismo es para el pueblo pero ellos no lo ponen en practica ya que ellos si viven llenos de lujos, mucho dinero y toda clase de privilegios.

Si investigas bien te daras cuenta quelos regímenes comunistas han fracasado y han sufrido de hambre, pobreza, esclavitud y toda clase de abusos.

DIFERENCIAS ENTRE SOCI Y COMU
1
En el socialismo existen diferencias entre los individuos pero esta se da en el fruto del trabajo ya que la maxima del socialismo es "A cada cual de acuerdo al trabajo realizado" esto es que quien trabaja mas, gana mas, aparte la propiedad de los mediosde produccion es del estado y no de los individuos.
Y en el comunismo se dice que "de cada cual segun su capacidad a cada quien segun su necesidad", esto es que cada quien va a trabajar de acuerdo a sus capacidades y se le otorgara lo necesario de acuerdo a las necesadades de cada familia, esto es que quien tenga mas hijos se le apoyara mas.
Pero lo rincipal de estos regimenes es que la propiedades publica y no privada salvo lo que cada individuo obtenga por su trabajo.

COMUNISMO: Se puede rastrear el nacimiento del comunismo en los albores de la Revolución Industrial, ello debido al surgimiento de movimientos obreros que reclamaban seguridad laboral y salarial.
Máximos exponentes Marx, Friedrich Engels,Lenin y Trotsky.

SOCIALISMO: La ideología del sistema moderno del socialismo...
tracking img