Ensayo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
ETICA GENERAL.

UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DE RISARALDA
INGENIERIA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES.
17 DE AGOSTO.

A medida que el ser humano fue realizando adelantos y actualizaciones a sustecnologías ya existentes, estas fueron teniendo cierto contacto con la biología y demás temas medicinales. Dichos contactos entre estas materias han sido bastantes controversiales pues si no sonrealizados bajo los parámetros debidos pueden resultar bastantes perjudiciales y en algunas ocasiones pueden convertirse en factores de retroceso social. Por tales motivos y para asegurar que losestudios y respectivos descubrimientos que estos arrojaran fueran totalmente benéficos para la sociedad, se creó una rama de la ética en la que se establecen parámetros y límites.
La bioética, es la éticade la ciencia, la cual provee las conductas de principios de conducta humana de la vida que deben verse reflejadas a la hora de hacer cualquier avance tecnológico en especial en áreas medicinales enlas cuales se puede denigrar al ser humano, tales como el genoma humano, las células madre, la eutanasia, el aborto, etc. En todos los anteriores procedimientos o estudios, o muchas mas de losrealizados actualmente. Pero la bioética tiene un campo de aplicación tan grande que puede llegar a cobijar la relación entre la ética y algunas otras como: biología, nutrición, medicina, politica, derecho,filosofía, sociología, antropología, teología, etc.
Aunque muchos estudiosos del tema han pensado que la bioética entraría para reemplazar la ética médica ya establecida como principio y base de todamedicina, dicha disciplina llego fue para darle matiz y aun más fuerza a la ética medica, estableciéndola como su principal fuente por la riqueza de su tradición científica y humana.

Para llegar acomprender bien una disciplina como esta, se deben conocer inicialmente sus principios fundamentales para comprender su escencia. La autonomía, la beneficencia, la no maleficencia y la justicia son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS