Los riesgos de la tecnología 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los riegos de la tecnología en 3D

La tecnología 3D o tridimensional es uno de los avances tecnológicos mas innovadores a nivel mundial llevado a la pantalla grande. La imagen 3D esta definida como una visión que tiene tres dimensiones: largo, ancho y profundidad, atribuyéndole un volumen a nuestra visión en 3D. Utilizando unas gafas especiales, podemos creer que los personajes salen de lapantalla como si se tratase de una película real donde el espectador es el protagonista o si bien la victima de esta. En este portafolio haré una breve referencia acerca de la noticia que elegí: “Las películas en 3D podrían causar problemas visuales”, que tiene como tema un gran impacto ético y social en nuestra sociedad. Según el Colegio de Ópticos-Optometristas de Valenciana declararon que laspelículas en 3D pueden provocarnos una serie de consecuencias visuales, atentando con nuestra salud de diversas maneras.

La tecnología 3D fue presentada por primera en 1952, los Estados Unidos, donde se emitió la primera película en 3D,IMAX, y funcionan de esta manera: las escenas son filmadas con dos cámaras diferentes para obtener así dos ángulos distintos, conocido también como visiónestereoscópica. Con la ayuda de unas gafas, que en un inicio como bien lo conocemos eran un trozo de cartón con un lente de color rojo y un lente de color azul. Las gafas actuales son parecidas, la diferencia es que tienen un efecto parpadeante, haciendo que cada ojo experimente grandes cantidades de luz a una velocidad mayor.

“El resultado final, si bien ya era una visión 3D, perjudicaba a lastonalidades reales de color por lo que, tiempo más tarde, inventaron los anteojos casi transparentes de tipo polarizado que dejaban filtrar a nuestros ojos dos ondas distintas de luz.” -Cita1

“Por ejemplo, la cinta “Avatar” superó en México ingresos por 308 millones de pesos; Alicia en el País de la Maravillas recaudó más de 190 millones de pesos; Cómo Entrenar a tu Dragón; más de 163 millones de pesos yFuria de Titanes, más de 81 millones de pesos.”
-Cita 1

La tecnología 3D puede ser divertido, innovador o tal vez un inicio de la etapa del desarrollo de la tecnología en alta definición en 3D, mientras mas popular se vuelva dentro de nuestra sociedad mas cambios y consecuencias van aumentando. Si bien conocemos el alcance de la tecnología 3D, esta a su vez puede ser un gran riesgo paranosotros ya que atenta contra nuestra salud, lamentablemente el riesgo esta en nuestra seguridad ya que estos pueden provocar problemas visuales al espectador.

Con los avances tecnológicos, hoy en día no solo se espera que el 3D se desarrolle en la pantalla grande, sino que también en la comodidad de los televisores domésticos u videojuegos. Para estas nuevas creaciones se eliminaron el uso degafas ya que la pantalla nos presentan dos imágenes en 3D para cada ojo y como reemplazo de las gafas se tiene un lente de cristal liquido en la pantalla. Algunas empresas fabricantes de pantallas 3D ya han lanzado algunos estos lujosos televisores al mercado, aparte del costo de estos televisores involucran una serie de impactos en nuestra sociedad. Lo que preocupa a la sociedad es que muchaspersonas están dispuestas a pagar por una de ellas.

“Pese a que este televisor ronda los 7.000 dólares, Naranjo afirmó que "existe un público que está dispuesto a gastar estas cantidades de dinero para disfrutar de una calidad de imagen superior en el hogar, ya que se han agotado las existencias de este producto.” -Cita 2

La preocupación va dirigida a los niños, debido al gran riesgo de estarexpuestos diariamente a estas radiaciones de gran magnetismo. Los niños sobre todo ven diariamente 2 a 3 horas como mínimo disfrutando de su programa favorito, cuando su vista todavía no esta muy desarrollada. Si atribuyen esta tecnología a los video juegos los niños también podrían peder su capacidad de percepción y en un tanto disminuir sus reflejos.

“El último Términos de Servicio del...
tracking img