Comuunicaciones comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aviso Publicitario:

Para ejemplificar el aviso publicitario tomamos el siguiente recorte:



Es interesante destacar que esta publicidad es de un canal televisivo que para promocionarseutiliza un medio gráfico como la revista Viva del Diario Clarín.
En la publicidad se muestra a un niño durmiendo con una pelota y sonriente que simboliza los sueños del menor con respecto al fútbol. Elcanal deportivo utiliza esta imagen para mostrarse como un “cómplice” en los sueños deportivos de la gente.
Podemos destacar en este aviso los rasgos más calificativos del aviso publicitario, que esmasivo, y unidireccional.


Marketing Directo:

Como ejemplo de Marketing Directo elegimos una publicidad enviada al Departamento de Marketing y Ventas del Hotel Four Seasons.
Esta publicidaddirigida específicamente a este departamento promociona los servicios de Taller K Impresores, un estudio gráfico con servicio de imprenta.
Nos pareció interesante este ejemplo, ya que antes de serenviado, se estudió si el Hotel era un posible cliente de los servicios ofrecidos por la empresa. Se dirigió esta publicidad a este Departamento en específico ya que es el encargado de elegir al estudiográfico que se utiliza para las publicaciones locales de la cadena.
Esta publicidad se envió en un sobre cerrado a la atención de la Asistente del Departamento, lo cual demuestra que es personalizada.También en este ejemplo de Marketing Directo se ve un ejemplo de Marketing Promocional, ya que envían un folleto que habla de precios promocionales frente a la crisis.
Este ejemplo muestraclaramente que el marketing directo es puntual, es decir, dirigido a un público específico, no es masivo.


Merchandising en el Punto de Venta:

Como ejemplo de Merchandising en el Punto de Ventaelegimos esta foto de display de productos que utilizó la marca Bagley para promocionar sus productos en diferentes puntos de venta como por ejemplo Supermercados.



Nos pareció interesante la...
tracking img